sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Danza al ritmo de Pink Floyd en el Teatro del Generalife

El ballet napolitano propone un programa dividido en dos partes que arranca con tres coreografías de Petit

Se trata de la segunda vez que el ciclo granadino brinda esta vanguardista obra de danza. Foto: Organización

El Ballet del Teatro di San Carlo de Nápoles escenificará mañana en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada el espectáculo de Roland Petit dedicado a Pink Floid y cuya cita se desarrollará en el Teatro del Generalife, junto a la Alhambra.

Se trata de la segunda vez que el ciclo granadino brinda esta vanguardista obra de danza al compás del rock psicodélico del grupo británico, una de las bandas más influyentes del siglo XX, ha informado la organización en un comunicado.

Con esta representación se cierra con broche de oro una velada dedicada al célebre coreógrafo francés Roland Petit, fallecido el año pasado, y cuyo repertorio incluye obras en las que subrayó su faceta más literaria con montajes inspirados en piezas del escritor francés Marcel Proust y del poeta inglés William Blake.

Bajo la dirección artística de Giuseppe Picone, el ballet napolitano propone un programa dividido en dos partes que arranca con tres coreografías de Petit en las que la melancolía está presente como hilo conductor.

Previamente, en el centro Federico García Lorca, los versos del poeta se fusionarán con la música en el original concierto del consolidado dúo formado por la mezzosoprano extremeña Elena Gragera y el pianista Antón Cardó.

La recitalista interpretará las canciones de nueve autores de distintas nacionalidades que, a través de canciones de estilos muy diversos, rinden su personal tributo a Lorca.

No será el único homenaje del día dedicado al poeta universal, pues en la extensión del Festival (FEX) prosigue la sexta edición de los conciertos solidarios con el recital 'La Granada lorquiana' a beneficio de la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple.

La extensión del festival traerá al Auditorio de Fundación Caja Rural Granada 'El arte de la improvisación', un concierto espectáculo en el que el pianista y compositor jienense Jerónimo Maesso da alas a la creatividad con creaciones irrepetibles que no dejan espacio a los clichés.

En el Teatro Agustín Martín Zaragoza de Órgiva se celebrará por su parte un recital protagonizado por la joven orquesta Robert Gordon's College, que interpretará piezas tradicionales escocesas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95266