jueves 25 abril
Albolote  |   | Redacción aG

De Albolote a Lituania para aprender hábitos saludables

Siete alumnos del Colegio Ave María de la localidad metropolitana comparten experiencias con niños de otras nacionalidades

Los participantes en el proyecto, pertenecientes al Colegio Ave María de Albolote. Foto: aG

El Colegio Ave María de Albolote ha conseguido que 12 de sus alumnos, con edades comprendidas entre 10 y 12 años, participen en el proyecto internacional Erasmus Plus, que tiene una duración de 24 meses y en el que intervienen estudiantes de España, Italia, Lituania, Turquía y Polonia, este último como país coordinador.

Erasmus+ es un programa europeo que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a que los sistemas de educación, formación y juventud puedan proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias de cara al mercado laboral en la sociedad actual y futura.

 

Así, siete alumnos de 5º y 6º de Primaria del Ave Maria de la localidad alboloteña han viajado a Lituania una semana para realizar actividades enfocadas al deporte y llevar a cabo hábitos de vida saludable.

Los elegidos han realizado todo tipo de actividades, aprendiendo juegos tradicionales lituanos e integrándose con estudiantes de diferentes nacionalidades. Además, han hecho una presentación al resto de países sobre las recomendaciones para vivir de manera saludable e informar los problemas de la obesidad.

Cabe destacar que una de las finalidades del proyecto radica en la importancia de la comunicación entre diferentes culturas a través del inglés. "Ha sido increíble ver cómo a través las actividades deportivas, de juego, nuestros alumnos y alumnas superaban todo tipo de dificultades de idioma y se integraban con los demás estudiantes fusionando culturas y creando un ambiente realmente mágico”, ha explicado la profesora Nuria, que acompañó a los estudiantes en este viaje junto al coordinador del Erasmus+ en el Ave María de Albolote, Alejandro Ceballos.

“La comida saludable y la información alimenticia en el ámbito del comedor escolar son los ejes de nuestra participación, además de ofrecer algunas recomendaciones para incrementar la participación deportiva en el colegio”, ha asegurado Alejandro.

Aprender a comer, a llevar una vida sana y hasta un idioma nuevo es una tarea "ardua" que, si se hace de manera creativa, "puede llegar a ser muy apetecible".

En este sentido, el coordinador del proyecto ha destacado la importancia de que existan oportunidades como esta para poder conseguir unos hábitos de vida saludable y ha invitado a todos los colegios de Granada a conocer el proyecto para que los escolares de la provincia tengan otro tipo de oportunidades de aprendizaje.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96294