jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

De Armilla a Churriana para exigir que la línea de bus 150 pare en la calle San Ramón

Alrededor de 70 personas marchan, durante dos horas, desde la parada de Metro Fernando de los Ríos hasta la Plaza de las Palmeras

Los participantes en esta marcha han salido desde Armilla a las 11.30 horas. Foto: aG

Alrededor de 70 vecinos de Churriana de la Vega han participado este domingo en una marcha para reivindicar que la línea de autobús metropolitana 150 pare en el municipio metropolitano y pueda ser utilizado por los churrianeros.

Hacia las 11.30 horas, los participantes en esta manifestación partían desde la parada de Metro Fernando de los Ríos en Armilla para, dos horas después, llegar a la Plaza de las Palmeras de Churriana.

La lluvia intermitente en la mañana de este domingo no ha mermado las protestas de los asistentes a esta cita que, bajo consignas como "Más autobuses y menos embustes", han desafiado al mal tiempo.

Según ha asegurado a ahoraGranada el alcalde churrianero, Antonio Narváez, "si nuestros vecinos pudieran subirse en la 150 porque parase en el pueblo, se paliarían los recortes que nos han afectado tanto. Nuestro posicionamiento es que esta línea pueda prestar servicio a los usuarios de Churriana para que podamos tener prácticamente los mismos viajes que había antes del 2 de enero de 2018".

En este sentido, el Ayuntamiento metropolitano ha realizado un estudio sobre cuántos autobuses pasan a día de hoy por el municipio y cuántos lo hacían antes del 2 de enero. "A 31 de diciembre de 2017, había en Churriana, sumando los 157 y 156, unos 686 viajes al año; si ahora se consigue que la 150 pare, serían 1.008 -entre la 150, 156, 157 y la 153-. Estamos demostrando que hacemos una apuesta por el transporte público", ha explicado Narváez.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113152