jueves 25 abril
EL REPORTAJE AGR  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

‘De cabeza’ a la piscina

El Área Metropolitana cuenta con siete instalaciones destinadas al baño durante el verano y casi todas están ya a disposición de vecinos y visitantes

Los cursos de natación son habituales en muchos pueblos durante el verano. Foto: Luis F. Ruiz

Los cursos de natación son habituales en muchos pueblos durante el verano. Foto: Luis F. Ruiz

De cabeza, de bomba, a perrito u olímpico. Da igual como sea cuando lo importante es el objetivo final. Refrescarse. El verano, el calor y el tiempo libre ya están aquí, y con ellos las ganas de ‘remojarse’. El período vacacional puede que esté cerca, pero la posibilidad de disfrutarlo todo lo que se quisiera quizá quede lejos. Las piscinas municipales se convierten en un auténtico ‘oasis’ en esos días de estío en los que es imposible engañar a ‘Lorenzo’.

Para todos aquellos a los que se les complica lo de disfrutar en la playa, o simplemente no les gusta, tienen a su disposición siete piscinas en el Área Metropolitana, además de una municipal en Almanjáyar que, desde el 19 de junio y hasta el 31 de agosto, estará abierta de lunes a viernes de 12.00 a 20.00 horas, y sábados, domingos y festivos de 11.00 a 20.00 horas. Los precios serán de tres euros para adultos; dos euros para niños entre cuatro y 12 años; entrada gratuita para jubilados mayores de 65 años; y un euro para distintos colectivos, con la intención de reforzar la labor social de este equipamiento municipal.

De este modo, de los 33 municipios del ‘Cinturón’, Alfacar tiene prevista la apertura de su piscina este mismo sábado y su horario de atención será de 12.00 a 20.00 horas de la tarde ininterrumpidamente, con cursos de natación para los niños. Maracena y Peligros ya tienen abiertas de par en par las puertas de sus piscinas, donde cuentan con bonos normales y sociales para familias en paro.

En Pinos Puente, los vecinos pueden disfrutar de un buen baño al sol desde el pasado fin de semana, quedando las mañanas reservadas a la práctica de actividades de la escuela multideporte y las tardes, de 14.00 a 19.00 horas cursos de natación. Valderrubio, la última localidad en entrar a formar parte de la primera corona del Área Metropolitana, tiene, desde hace una semana, su alberca municipal disponible no solo para los valderrubienses, sino también para todos los granadinos que quieran acercarse.

A estas hay que añadir la piscina municipal de Albolote, que ya está disponible hasta el próximo septiembre en horario de 11.30 horas a 19.30 horas, y que cuenta con numerosas actividades durante todo el verano. De igual modo, en Cenes de la Vega también tienen la posibilidad de darse un baño ante las altas temperaturas en la piscina municipal de la localidad.

La piscina de Alfacar ya está al servicio de los ciudadanos. Foto: AGR

La piscina de Alfacar ya está al servicio de los ciudadanos. Foto: AGR

A cubierto

Y para los que no tienen piscina municipal como tal, la imaginación y los recursos con los que cuentan son la única forma de poder ofrecer un lugar para pasar las largas jornadas de canícula. Es el caso de Víznar, donde utilizan una del albergue juvenil de la Junta de Andalucía, Inturjoven.

Atarfe, Alhendín, Armilla, Churriana de la Vega, Huétor Vega –abierta hasta mediados de agosto-, Las Gabias, La Zubia y Ogíjares ofrecen sus piscinas cubiertas como el resto del año. La gabirra estará a disposición de quien así lo precise de lunes a viernes de 9.00 a 22.00 horas, sábados de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, y domingos de 10.00 a 13.00 horas; mientras que durante el mes de agosto estará abierta solo por las tardes de lunes a viernes.

Sea como fuere, y si le gusta el agua, los chapuzones veraniegos están garantizados de no tener alberca propia o ganas de trasladarse a la playa más cercana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11088