viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

De Dílar al Campeonato del Mundo Junior de Moto3

El joven granadino Álex Ruiz será piloto del Ángel Nieto Team en la prueba que arranca este fin de semana en Estoril

El piloto de Dílar es el segundo año que participa en el Mundial Junior de Moto3. Foto: Gabinete

El joven Álex Ruiz, nacido en Dílar hace 16 años, será piloto del Ángel Nieto Team en el Mundial Júnior de Moto3 que alza el telón este mismo fin de semana en el mítico circuito de Estoril.

Ruiz arranca su segunda temporada en el campeonato, repitiendo con el equipo de Jorge Martínez Aspar, que este año cambia de nombre y pasa de llamarse Aspar Team a Ángel Nieto Team en un claro homenaje a la leyenda del motociclismo recientemente fallecida.

Jorge Martínez Aspar ha asegurado que “tener en tus filas a un piloto campeón de España de Moto3 como Álex Ruiz es una apuesta muy importante”.

El piloto granadino comenzó a abrirse paso en el mundo del motociclismo en 2011 al proclamarse subcampeón de Andalucía en categoría Minimotos.

No tardaron en sumarse otros títulos a su palmarés, siendo primero en el campeonato de Minimotard 65 del Motodes (2012), campeón de España de minivelocidad (2013) y campeón de Motodes en 85 cc (2013).

Fue la temporada 2014 la que le brindó la oportunidad de dar el salto a los circuitos de velocidad, compitiendo en Premoto3 en una temporada de adaptación en la que obtuvo una meritoria decimosegunda posición.

Al año siguiente, en 2015, ascendió a Moto3 donde sorprendió con una fabulosa cuarta posición, siendo el preludio de lo que ocurriría en 2016, el joven granadino se proclamó campeón de España.

Ruiz ha firmado un acuerdo esta semana con las estaciones granadinas de servicio ASC. Foto: Gabinete

Ya en la temporada 2017 se unió al proyecto de Jorge Martinez Aspar, permitiéndole dar el salto al Mundial Junior de Moto3 gracias al acuerdo firmado por tres temporadas.

Dicho año fue algo decepcionante en general para el equipo dado el bajo rendimiento ofrecido por las motos Mahindra, aunque en lo personal sirvió de adaptación a la categoría.

La temporada 2018 puede ser muy diferente, el equipo Ángel Nieto Team cuenta con motos KTM y se espera que el dilareño pueda luchar por los puestos de cabeza.

El piloto además ha firmado esta misma semana un acuerdo de sponsorización, con las estaciones de servicio granadinas ASC, con el fin de “favorecer el crecimiento profesional de este joven granadino del motociclismo y aportar todo lo posible con el objetivo de ayudarle a alcanzar muchos éxitos esta temporada”, según palabras de los representantes de ASC, quienes le desean "la mayor de las suertes.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111215