jueves 28 marzo
TURISMO  |   | Redacción aG

De Granada a Belfast en busca de nuevas conexiones aéreas

El Patronato Provincial de Turismo asiste con AENA a la Feria Routes Europe, que se celebra en Irlanda hasta este martes

El Patronato Provincial de Turismo de Granada participa del 23 al 25 de abril en la Feria Routes Europe, que este año se celebra en Belfast (Irlanda del Norte) y a la que asisten más de cien compañías aéreas de Europa y otros lugares del mundo para buscar nuevos destinos con los que establecer conexiones.

El propósito que se ha marcado el organismo autónomo de la Diputación es reunirse con una quincena de aerolíneas para incentivarles a conectar el Aeropuerto Federico García Lorca con otras ciudades, españolas y extranjeras, que sean potenciales mercados para nuestra provincia.

El Patronato asiste a Marsella junto al Departamento Comercial de AENA. Ambos han concertado reuniones conjuntas en las que darán a conocer el enorme potencial y rentabilidad de Granada como destino turístico y las excelentes instalaciones y facilidades que ofrece el Aeropuerto FGL. Los encuentros, todos ellos con cita previa cerrada hace meses, serán con técnicos de planificación de compañías como German Wings, Germania, Monarch, British Airways, Air Transat, EasyJet, Sun Express, Jet2, Volotea, Ryanair, Transavia y Vueling, entre otras.

El diputado de Turismo, José Enrique Medina, ha explicado que el objetivo que se han marcado el Patronato y AENA para 2017 es incrementar las tres conexiones logradas el año pasado con Londres, Milán y Manchester. “Las negociaciones irán encaminadas al establecimiento de nuevas rutas con los destinos que los estudios de mercado consideran con mayor viabilidad, que son, por este orden, Valencia, Bilbao, París, Roma y Lisboa”, detalla el vicepresidente del Patronato.

La feria es puramente profesional y en ella se reúnen tres tipos de actores: gestores de destinos, gestores de aeropuertos y los responsables de las compañías aéreas encargados de establecer nuevas rutas y buscar nuevos puntos de conexión para sus aviones. El organismo autónomo de la Diputación de Granada y AENA acuden conjuntamente desde hace tres años a esta y otras ferias aeronáuticas.

Aunque también están presentes aerolíneas de otros continentes, Routes Europe es la feria del sector más importante de Europa y una de las mayores del mundo junto a World Routes (Chicago). Los organizadores prevén que en Belfast trabajen estos días unos 1.200 profesionales de la aviación comercial, más de 100 compañías aéreas, unos 300 aeropuertos y 50 gestores de destinos como el Patronato Provincial de Turismo de Granada. En total se han prefijado unas 4.800 citas de trabajo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90870