jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

De Láchar a Camerún para dar vida a un proyecto deportivo

Un vecino de la localidad metropolitana busca ayuda para levantar una escuela de fútbol en Mbankomo y desarrollar las aptitudes de casi un centenar de jóvenes

Última visita de Raphael al pueblo donde se levantará la escuela deportiva. Foto: aG

Una escuela deportiva en la que casi un centenar de jóvenes den rienda suelta a sus habilidades futbolísticas. La idea, aunque gestada en Láchar, ha partido hacia Camerún. Concretamente, hasta el pueblo donde se pretende ubicar: Mbankomo.

El responsable, Raphael Ngunana. A sus 43 años, este camerunés vecino de la localidad metropolitana lleva en España dos décadas en las que ha visto a demasiados compatriotas partir de la tierra que los vio nacer. Es por eso que su intención es poner en marcha esta iniciativa, cuya finalidad pasa por hacer más fácil la vida de unos 80 jóvenes de entre 14 y 23 años.

Así, la academia servirá no sólo para fomentar el deporte entre los más pequeños de este país del África central, sino también para ofrecerles la oportunidad de tener un lugar donde aprender. "Los niños podrán tanto alojarse como estudiar por la mañana y entrenar por las tardes", explica Raphael.

Un proyecto que 'se cocina' a fuego lento y detrás del que sus precursores llevan ya tres años. Tanto este vecino de Láchar como su compañero y miembro de la Federación Andaluza de Fútbol han tenido que volar hasta Camerún en dos ocasiones. "Este año ha sido el que hemos concretado del todo el proyecto. De momento, está el suelo y unos pilares que hay que levantar", comenta ilusionado Raphael al tiempo que subraya que no han encontrado "ningún problema allí", ya que se trata de "un proyecto positivo" para la infancia.

Ahora, el objetivo es buscar todo tipo de ayudas de administraciones que sirvan para impulsar y materializar este proyecto, puesto que terminar un centro de estas características tendría un coste de 30.000 euros, algo más si el campo de fútbol es de césped.

"Conseguimos el local y todos estamos intentando hacer un esfuerzo para lograr la mayor cantidad de dinero posible que permita la ejecución de las instalaciones. El tiempo que tardarán en estar listas dependerá del dinero del que se vaya disponiendo", cuenta el hombre.

No obstante, ya hay una bandera que ondea en el espacio donde se construirá la academia y que permanecerá allí una vez edificada: la de Láchar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95675