viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Debut soñado y trabajado del Corral & Vargas

El equipo femenino de baloncesto inicia su andadura en la división de plata con un triunfo en Logroño

El Corral & Vargas de Granada ha comenzado con buen pie la Liga. Foto: Gabinete

El Corral & Vargas Clínica Dental Granada ha debutado y lo ha hecho a lo grande, con victoria (59-65) en Logroño ante el Campus Promete gracias a un último cuarto demoledor de las granadinas (5-19) que llegaron a remontar una desventaja de 17 puntos.

Ficha técnica
CD Promete: 59 (17, 27, 10, 5): Marcos (6), Escuert (4), Beatriz (12), Arroyo (12), Airosa (11) – cinco inicial-, Blanco (0), Salcedo (12), Zabala (0), Ruiz (0), Benito (2), Arellano (0), Bordel (0).
Corral y Vargas: 65 (15, 15, 16, 19): Ainara (4), Rodríguez (7), Pastor (8), Cerqueira (13), Sasha (10) – cinco inicial-, Patri Fdez (10), Arrojo (-), Chris (3), Bea (1), Ganter (2).
Árbitros: Fernando Martínez Estopiñan y Jose Ignacio Martínez Martínez.
Incidencias: Debut del Corral & Vargas en LF2. Quince años después, el baloncesto femenino granadino regresa a la segunda división nacional.

Con un triple de Isa Pastor daba inicio la participación del primer equipo del CD Tear Ramón y Cajal en la categoría de plata del baloncesto español. El CD Promete contestó con un parcial 8-0, pero poco a poco el Corral & Vargas respondió y dejó el marcador con un 17-15 al final del primer cuarto.

El segundo parcial fue claramente para las locales. Lo iniciaron con un parcial 0-7, y pese a que las granadinas trataban de evitar que las riojanas se fueran más allá de los 10 puntos de diferencia, éstas llegaron al descanso 44-30, distancia que se ampliaría hasta los 17 puntos con el primer triple de tercer cuarto.

Descanso

Tras el descanso, el partido cambió radicalmente para las granadinas, que apretaban en defensa y reducían los errores en el ataque, lo que les permitía recortar la distancia, pero aún no era suficiente 854-48 al término del tercer cuarto).

El último periodo fue definitivo, un parcial de 0-11 para las celestes con triple de Raquel Molina daba la vuelta al electrónico (54-57). La defensa zonal planteada por Gutiérrez atascaba al CD Promete que sólo anotaría 5 puntos en este último cuarto, siendo uno de ellos, un triple desde los 8 metros al término de la posesión.

La experiencia de Peque Cerqueira, que se convirtió en la jugadora más valorada de las nazaríes (15, con 13 puntos y 7 rebotes), y el acierto desde el tiro libre, fueron definitivos para lograr la primera victoria del Corral & Vargas en la Liga Femenina 2.

La próxima semana será la del debut en casa, en el Paquillo Fernández, donde el sábado 7 a las 19:00 h, el Corral & Vargas recibirá a las tinerfeñas del Vega Lagunera Adareva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100808