jueves 28 marzo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Decenas de esquiadores en bañador anuncian el final de la temporada en Sierra Nevada

La Costa Tropical participa en el evento con degustaciones de productos subtropicales

El descenso se ha desarrollado por las pistas contiguas el telesilla Emile Allais. Foto: Sierra Nevada

Decenas de esquiadores y snowboarders en traje de baño se han deslizado este sábado por las pistas de Sierra Nevada en la 'V Bajada en Bañador de Primavera', que coincide este año con el penúltima jornada de esquí en la estación invernal granadina que este domingo cerrará la temporada 2016/17 con una jornada de esquí gratuito.

La jornada de esquí en bañador, un clásico en el calendario de primavera de Sierra Nevada, ha arrancado con talleres de pintura corporal y coreografías musicales que han servido para el calentamiento de los participantes con Borreguiles, donde se ha registrado una temperatura de ocho grados, con sol.

El descenso, en el que se han integrado voluntarios del Campeonato del Mundo Sierra Nevada 2017, se ha desarrollado por las pistas contiguas el telesilla Emile Allais sin que la lluvia, como apuntaban algunos pronósticos, hiciese acto de presencia, según informa Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí, en una nota.

La Mancomunidad de la Costa Tropical de Granada, como cada año, ha participado activamente en la Bajada en Bañador con una degustación de productos subtropicales en la zona de pistas de Borreguiles, y por la tarde también de mojitos en la plaza de Andalucía de Pradollano.

Sierra Nevada cerrará este domingo la temporada invernal 2016/17 con una jornada de esquí gratuito en la que los esquiadores deberán abonar únicamente el seguro obligatorio de viajeros (cinco euros), mientras que los remontes, de igual modo, cerrarán también este domingo a las 15.00 horas, tras lo cual los aficionados podrán participar en una paella popular en Pradollano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90855