viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Un incendio provoca la alarma en Atarfe

A la espera del recuento oficial, el Infoca estima que ha sido afectada una superficie de dos hectáreas de pasto y algún pino

Un helicóptero del Infoca participa en las tareas de extinción. Foto: @FoodFotoGranada (Twitter)

Un helicóptero del Infoca participa en las tareas de extinción. Foto: @FoodFotoGranada (Twitter)

Efectivos del Infoca han dado por controlado el incendio que se ha registrado en la tarde de este martes junto al Pantano del Cubillas, en el término municipal de Atarfe.

Según ha informado a ahoraGranada un portavoz del Infoca, el suceso se ha dado por controlado en torno a las 19.30 horas después de que los servicios de emergencias trabajaran en la zona para tratar de evitar la propagación de las llamas.

La misma fuente ha precisado que, a la espera de un recuento oficial, la superficie quemada podrá oscilar en torno a las dos hectáreas de pasto, aunque también podría afectar a algún pino de la zona, próxima al Pantano del Cubillas en el municipio atarfeño.

Pasadas las 19.30 horas, los medios aéreos que participaban en las tareas de extinción se han retirado de la zona.

El suceso se ha originado a las 18.27 horas, momento en el que se había alertado por parte de personas que habían presenciado el fuego.

En la extinción de las llamas han participado un helicóptero de agua, un avión de carga de tierra, tres retenes, dos autobombas, un agente de medio ambiente y un técnico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12556