viernes 29 marzo
CENES DE LA VEGA  |   | Noelia S. Lorca - María José Ramírez // Fotos: Álex Cámara

Cenes vuelve a arder después de un año

El Infoca informa de que los medios aéreos se van a retirar de forma escalonada al caer la noche

El incendio que se producía hacia las 13.00 horas de este miércoles en la zona del Parque Acuático Aquaola ya está estabilizado.

El primer aviso del fuego lo recibió el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía a las 13.05 horas de este miércoles.

Cabe destacar que a causa del incendio, una vivienda de la urbanización La Colina se ha incendiado. Los Bomberos han informado que las primeras hipótesis apuntan a que el fuego en esta casa se originó en un sofá al entrar una pavesa del incendio por la ventana.

El alcalde de la localidad, Juan Ramón Castellón, ha señalado que el fuego se ha originado justo al lado de las casas del Cerro del Oro. "Las dimensiones que ha alcanzado el fuego no se saben por el momento, pero afortunadamente está estabilizado", ha explicado al tiempo que ha aclarado que el sentimiento de pena y rabia se entremezclan en el sentir de sus vecinos, ya que se vienen repitiendo numerosos incendios de este tipo en su municipio.

Aunque el incendio está estabilizado, los medios aéreos continúan trabajando en la zona. Foto: Álex Cámara

Aunque el incendio está estabilizado, los medios aéreos continúan trabajando en la zona. Foto: Álex Cámara

Para sofocar dicho incendio, que ha afectado a matorral y arbolado, el Infoca actuó con siete medios aéreos- uno de ellos es un avión de coordinación-; seis grupos de especialistas, formado cada uno por siete componentes; cuatro vehículos autobombas; una Brigada de refuerzo, formada por once brigadistas; cuatro técnicos de operaciones y cuatro agentes de Medio Ambiente. También activaron la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF).

El incendio se ha podido ver desde la capital y desde todos los pueblos del Área Metropolitana. Más si cabe, desde Atarfe, Chauchina o Láchar.

El Servicio de Emergencias 112 ha explicado que las llamas se controlaron a las 15.20 horas sin que haya habido desalojados, heridos y sin la necesidad de cortar carreteras más haya del camino 'Canal de los franceses', próximo a la zona y muy frecuentado por ciclistas, que se ha cerrado a los usuarios por precaución.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47215