jueves 25 abril
ALHAMA DE GRANADA  |   | Europa Press

Controlado el incendio forestal en Alhama de Granada

Los primeros avisos sobre el fuego se han registrado pasadas las 18 horas de este lunes

Trabajadores de Infoca han dado por estabilizado el incendio que se ha registrado en la tarde de este lunes en una zona forestal del término municipal de Alhama de Granada, casi en el límite con la provincia de Málaga, en un cerro en el que trabajan medios áereos y terrestres.

Concretamente, según han informado fuentes del Infoca, a las 19.22 se ha dado por estabilizado el incendio. Para el desarrollo de las labores de extinción el plan andaluz contra incendios ha movilizado dos medios aéreos, una veintena de especialistas, y un camión contra incendios, entre otros efectivos, después de que saltara la alarma pasadas las 18,00 horas.

Según han informado fuentes del 112, a la zona se han desplazado además efectivos de Bomberos, por si las llamas alcanzan al núcleo urbano, Guardia Civil, 112 y Policía Autonómica, sin que conste que haya sido necesario el desalojo de personas o atención sanitaria.

La provincia de Granada se encuentra este martes en alerta naranja por temperaturas máximas de hasta 40 grados en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43820