jueves 28 marzo
INCENDIOS  |   | E.P.

Controlado el incendio forestal declarado en Busquístar

El fuego se ha originado sobre las 13.05 horas en una zona "abrupta" que "no tiene mucha vegetación, pero alrededor hay casas de campo"

El fuego se ha originado en el paraje Río Trevélez. Foto: @Plan_INFOCA

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por controlado, a las 20.00 horas, el incendio declarado este sábado en el municipio granadino de Busquístar; en concreto, en el paraje Río Trevélez.

Así lo ha confirmado un portavoz del Infoca, que ha detallado que en el lugar del incendio continúan trabajando 21 bomberos forestales y un agente de medio ambiente para lograr la extinción de incendio.

Según informaron desde el Infoca, este incendio se ha originado sobre las 13.05 horas en una zona "abrupta" que no tiene mucha vegetación, pero sí casas de campo alrededor.

Tras declararse el incendio, el Infoca movilizó un dispositivo formado por tres medios aéreos, 25 bomberos forestales, un técnico de operaciones y dos agentes de medio ambiente.

· Más noticias de la provincia aquí

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101097