viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Del río de la Plata al río Darro

El Ayuntamiento acoge la inauguración de la XXIX edición del Festival de Tango en Granada

El Salón de Plenos ha acogido en la tarde de este martes el acto inaugural del Festival de Tango de Granada, un certamen que, en su XXIX edición y bajo el título 'Del río de la Plata al río Darro, Buenos Aires y Granada, Plata y Oro', ofrecerá una representación instrumental, de baile y de cante, de las más novedosas y arriesgadas del tango actual.

Durante el acto de apertura, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha subrayado "la calidad artística, vigor y capacidad innovadora de este certamen, el más antiguo dedicado a este género musical, un festival que en 2017 reforzará su presencia en las calles de la ciudad con distintas propuestas", según ha informado el Ayuntamiento.

Al respecto, Cuenca ha destacado, entre otros, dos novedosos elementos que este año se incorporan al menú de propuestas, una ruta gastronómica por establecimientos granadinos donde se puede disfrutar de música bonaerense y el denominado 'Bustango', un autobús turístico que recorrerá la ciudad mientras en su parte superior, tiene lugar la actuación de la cantante Solange Freire.

El primer edil ha elogiado las propuestas artísticas de la programación 2017, pues en sus palabras, "contribuyen a afianzar a Granada como referente cultural del Sur de Europa", y ha animado a granadinos, aficionados al tango y turistas a "disfrutar de las nuevas propuestas, que se incorporan a las ya tradicionales", como es el caso de los tradicionales 'Bailes Populares' -que se este año se celebrarán en plaza del Carmen y en el centro cultural Cajagranada-, las denominadas 'Fiestas del Trasnoche' o la extensión del certamen a la provincia.

Durante el acto, el alcalde ha tenido una mención especial para Miguel Mateos, figura fundamental en la organización del certamen, y al que se rendirá un homenaje el día 16 en el Teatro Isabel la Católica a partir de las 21,00 horas con la actuación, entre otros, de un coro de niños del colegio Eugenia de Montijo que interpretará 'Caminito' y 'Mis Buenos Aires querido', bajo la dirección de Osvaldo Jiménez y Juan Gómez.

Durante la inauguración del certamen, que ha contado con el director del Festival, Horacio Rébora, ha habido actuaciones de la cantante Concha Medina; los bandoneistas José Peixedes y Nicolás Perone, y las interpretaciones y actuaciones de Carlos Andreoli, María Fernanda Carrizo y Cristian Petitto.

Tras el acto de esta tarde, para mañana miércoles se ofrecerá el espectáculo 'Amores Tangos', que contará con la voz de Carlos Andreoli y la danza de Carlos y Débora. Por su parte, el jueves 16 de marzo, el Isabel La Católica acogerá el espectáculo coreográfico 'Recordaremos a Miguel Mateos', y el viernes 17, 'Un tango por un poema: homenaje a Evaristo Casariego'.

Para el fin de semana, el sábado 18 está prevista la actuación de los campeones mundiales de Tango Danza Escenario 2016 junto con otros intérpretes, y el domingo el público que asista al teatro municipal podrá disfrutar del programa 'Grandes solistas del tango'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87458