viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Demandan al Gobierno una actuación inmediata en el Museo Arqueológico

El parlamentario socialista Miguel Castellano incide en la titularidad estatal del edificio y afirma que “la desidia, el pasotismo y la despreocupación de los populares hurta a los granadinos de disponer de este espacio"

El grupo parlamentario socialista por Granada ha urgido al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que licite las obras de rehabilitación del Museo Arqueológico y propicie su inmediata reapertura.El parlamentario socialista Miguel Castellano ha incidido en la titularidad estatal del edificio y ha demandado la licitación y ejecución de los trabajos.

Castellano ha lamentado que el Gobierno del PP no haya realizado ninguna intervención en los tres últimos años demorando así lareapertura del centro. “La Junta acometió en su momento una intervención de urgencia, pero la rehabilitación del inmueble no le corresponde a la comunidad autónoma, sino a la Administración central como titular del edificio”, ha precisado el diputado socialista.

En este sentido, ha criticado que los representantes del PP en Granada hayan intentado responsabilizar al Gobierno andaluz de la ejecución de las obras y ha afirmado que “la desidia, el pasotismo y la despreocupación de los populares está hurtando a los granadinos del derecho a disponer del espacio museístico”.

“Demandamos una actuación inmediata, que responda a un proyecto de rehabilitación integral de todo el museo”, ha señalado. También ha subrayado que la cantidad de 200.000 euros consignada en los Presupuestos Generales del Estado para 2015, “la misma presupuestada para este año que no se ha ejecutado, es a todas luces insuficiente para reparar el edificio”.

El parlamentario socialista ha recordado que los representantes del PP en el Congreso rechazaron una enmienda presentada en el Congreso por el grupo parlamentario socialista para destinar al menos un millón de euros en los presupuestos a la restauración y reapertura del Museo.

“La desidia del PP”, en opinión de Castellano, mantiene este espacio cerrado, sin que los granadinos puedan disfrutar de sus valiosos fondos arqueológicos. El parlamentario andaluz ha criticado la desfachatez de los representantes del PP por engañar a la opinión pública y culpar a la Junta de Andalucía de una situación que es responsabilidad del Gobierno central.

Castellano ha subrayado que el grupo socialista ha presentado distintas iniciativas en el Congreso y en el Parlamento andaluz para reclamar al Ministerio de Cultura el inicio urgente de las obras previstas para la reapertura del Museo y la redacción de un proyecto integral que contemple la total rehabilitación de los inmuebles que ocupan el Museo, “iniciativas que nunca han contando con el apoyo de los representantes del PP por Granada”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19740