miércoles 24 abril
COPA DEL REY | LA CRÓNICA  |   | María José Ramírez

Demasiado castigo

El Granada CF, eliminado de la Copa del Rey tras caer en la vuelta de octavos por 0-3 contra un Valencia al que dominó en muchas fases

Fran Rico se lamenta tras una ocasión fallada contra el Valencia. Foto: Álex Cámara

Fran Rico se lamenta tras una ocasión fallada contra el Valencia. Foto: Álex Cámara

Un resultado muy abultado y nada merecido ha vuelto a encajar el Granada CF contra el Valencia CF. El equipo rojiblanco dominó al valenciano en muchas fases del partido, sobre todo en la primera mitad, donde dispuso de muchas ocasiones para adelantarse pero perdonó y lo pagó. El equipo de Gary Neville volvió a aprovechar su efectividad y alguna decisión arbitral a su favor para golear a un Granada al que apea de la Copa del Rey tras anotarle un global de 0-7. Un duro castigo para los rojiblancos.

FICHA TÉCNICA

 

Granada CF: Kelava, Fran Rico, Mainz, Babin, El Arabi (Thievy 58'), Success (Peñaranda 67'), Edgar, Neuton, Rochina, Miguel Lopes (Foulquier 77'), Uche.

Valencia CF: Ryan, Cancelo (Bakkali 46'), Vezo, Santos, Mustafi, Orbán, Negredo (Paco Alcacer 61'), Piatti, Danilo (Diallo 69'), Zahibo, Villalba

Árbitro: Xavier Estrada Fernández, colegio catalán. Tarjetas amarillas a Orbán, Uche y Babin.

Gol: 0-1 Zahibo 41', 0-2 Alcacer 62', 0-3 Piatti 83' (p).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de 1/8 de final de Copa del Rey, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Sandoval, pese a que la eliminatoria estaba muy en contra, aseguró que su equipo saldría a ganar, meter miedo y poder equilibrar el resultado, aunque lo primordial era lograr un resultado digno ante su afición. Y no pudo hacerlo por más que lo intentó. El técnico apostó en este partido de nuevo por el sistema con la defensa de cuatro con Miguel Lopes, Mainz, Babin y Neuton. En la portería por Kelava, en el centro del campo por Uche, Fran Rico y Rochina y, por delante, Edgar, Success y El Arabi.

El equipo rojiblanco salió en tromba, con ganas de agradar a su afición y en busca de un gol que pudiera darle alguna opción en la eliminatoria. El Granada CF dominó al Valencia durante toda la primera mitad y tuvo ocasiones 'de todos los colores', pero no estuvo nada acertado.

Las llegadas de Edgar por la banda derecha y de Miguel Lopes fueron constantes, mientras que por la izquierda también Success entró con asiduidad y mucho peligro, pero en la finalización erró. También Mainz tuvo una clarísima ocasión pues su disparo se fue lamiendo el palo izquierdo de la portería de Ryan, tras recibir un balón botado desde la esquina por Rochina (9'). El de Sagunto, que volvió a cuajar un buen encuentro, asistió a El Arabi en otra jugada que el marroquí desperdició, pues su disparo lo estrelló en el meta Ryan.

Sin duda, la gran ocasión para el Granada estuvo en las botas de Rochina, quien estrelló en el palo su disparo tras recibir un pase de Success después de un gran regate (20'). Cinco minutos más tarde, Fran Rico marcó pero su tanto fue anulado porque Estrada Fernández interpretó que controló el balón con la mano. El Arabi también tuvo un par de oportunidades que desperdició. Lo que no hizo el Valencia, que mostró una efectividad máxima pues tras un primer 'susto' sobre la portería de Kelava con un disparo de Fran Villalba que despejó un defensa a córner, llegó su gol. Zahibo remató de cabeza un balón botado desde la esquina por Pablo Piatti. Jarro de agua fría para los rojiblancos, que veían como todas sus esperanzas de remontada se deshacían al filo del descanso.

Dominio rojiblanco, efectividad valencianista

En la segunda mitad, el Granada CF continuó con su dominio sobre un Valencia que hizo un cambio durante el receso: Bakkali entró por Joao Cancelo. El joven Success volvió a disponer de varias ocasiones, pero no pudo materializarlas. Para mejorar arriba, Sandoval dio descanso a El Arabi y dio entrada a Thievy, tras su 'absolución'. El franco-congoleño lo intentó, pero le ocurrió como al resto de sus compañeros, que estuvo mal en la finalización de las jugadas.

Neville movió su banquillo de nuevo y dio entrada a Paco Alcácer por Negredo. El cambio no le pudo salir mejor pues el primer balón que tocó el jugador lo convirtió en gol. Se marchó con velocidad y batió en el uno contra uno a Kelava. El 0-2 para el Valencia era inmerecido, pero ya se reflejaba en el marcador (63').

La entrada de Peñaranda por Success tampoco aportó lo que el Granada CF necesitaba, pese a que el venezolano también tuvo en sus botas una clara ocasión para anotar. Foulquier entró después por Miguel Lopes para coger ritmo de competición de cara al importante partido de Liga contra el Eibar.

Pero el 'castigo' al Granada no se quedó ahí pues, en el 82', Estrada Fernández señaló un penalti a favor del Valencia por una supuesta falta de Babin sobre Bakkali, bastante rigurosa. Piatti fue el encargado del lanzamiento y de convertirlo en el 0-3 definitivo. Un amplio resultado que 'escuece' al Granada, que vuelve a caer en octavos de Copa una temporada más.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58135