viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Denuncian que más de 1.300 alumnos se han quedado sin plaza en la escuela de idiomas de Granada

La parlamentaria andaluza, Marifrán Carazo ha señalado que en el curso actual sólo se cubre la demanda de árabe, "desestimadas 148 plazas de alemán, 137 de francés y de 1.158 solicitudes de inglés, solo se han aceptado 113”

El Partido Popular ha denunciado que 1.334 granadinos se han quedado sin plaza de la escuela de idiomas de Granada para el curso 2014/2015. Así lo ha desvelado la parlamentaria y portavoz de Educación del PP en el Parlamento de Andalucía, Marifrán Carazo, que ha añadido que , en los tres últimos cursos, "un total de 6.000 jóvenes granadinos se han quedado sin plaza, generando una notoria disminución de la demanda para el curso actual”.

De esta forma, y tras haber admitido sólo a 339 alumnos, “sólo dos de cada diez granadinos que han querido cursar un idioma este curso han logrado hacerlo”. "El grueso de las solicitudes rechazadas eran para cursar inglés, con 1158 solicitudes y sólo 113 admitidos. Le siguen alemán, 260 plazas y 112 admitidos y francés, con 221 solicitudes y solo han 84 admitidos. Un año más, se repite la situación y la Junta sigue sin mejorar la situación de la formación en materia de idiomas lo que demuestra claramente que es un rotundo fracaso del Gobierno andaluz en la enseñanza pública de lenguas extranjeras”, ha apostillado Carazo.

La parlamentaria y portavoz de educación del PP en la cámara andaluza, que ha subrayado que en Granada nunca se ha satisfecho la oferta de idiomas pero, "en los tiempos que corren de grave crisis económica y de elevadas tasas de desempleo", responder a una necesidad cada vez mayor de perfeccionar o aprender otro idioma, "debería ser una prioridad para el gobierno andaluz”. “Sin embargo, en lugar de aumentar el número de plazas ofertadas, el bipartito la está reduciendo, sustituyéndola por una oferta semipresencial que debería ser otra opción, pero no la única que se les deja a cientos de jóvenes granadinos.  O eso, o acudir, si sus posibilidades se lo permiten, a una escuela privada, lo que una vez más demuestra, como en el caso de las enseñanzas musicales, que la Junta de Andalucía cada vez pone más obstáculos para que muchos granadinos accedan a una enseñanza pública de calidad”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=17766