sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Denuncian dos agresiones a médicos de familia en los centros de salud de La Zubia y Santa Fe

Como muestra de repulsa habrá concentraciones este miércoles y jueves en ambos ambulatorios

Dos médicos de familia de los centros de salud de La Zubia y Santa Fe han denunciado las agresiones sufridas por dos usuarios de los respectivos centros.

Así lo ha traslado a través de un comunicado la Junta de Personal de los Distritos Granada y Metropolitano, en el que ha explicado que en el caso de la facultativa de La Zubia, los hechos sucedieron el pasdo 29 de diciembre cuando la mujer de un usuario,  amenazó y empujó a la médico cuando se quedaron a solas en la consulta, "por discrepancias con la gestión de la incapacidad laboral temporal del esposo y, a continuación, se marchó del centro".

En Santa Fe, el episodio de agresión tuvo lugar un día después al de La Zubia, cuando un familiar de un bebé que había llegado a las urgencias en parada respiratoria, agredió físicamente a una médico de familia. "Cuando la facultativa le estaba explicando que el niño ya estaba estable y que estaban esperando al 061 para trasladarlo al hospital, el familiar, aprovechando que la enfermera salió un momento de la consulta, la cogió del cuello y la amenazó diciendo: "La que vas a morir eres tú, médica hija de puta", han señalado en el comunicado.

Ambos ataques han sido denunciadas y desde la unidad de prevención de riesgos laborales de los Distritos Sanitarios Granada y Metropolitano se ha puesto en marcha el protocolo de actuaciones en caso de agresión a profesionales de los centros sanitarios que incluye tanto asistencia jurídica como medidas de apoyo a los profesionales.

Desde la Junta de Personal de los Distritos Granada y Metropolitano han recordado que se han de poner “todos los medios necesarios, para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario, para el buen uso de los medios que el Servicio Andaluz de Salud pone a su disposición, ya que no es de recibo, el mal trato verbal que deben de soportar de forma tan frecuente los trabajadores”.

Es por eso que, este miércoles y jueves a las 11.00 horas se llevarán a cabo concentraciones a las puertas de cada centro de salud como muestra de repulsa a lo ocurrido. Asimismo, acudirán Personal de la Unidad de Gestión Clínica de La Zubia y SantaFe, representantes de la Juntas de Personal de los Distritos Granada y Metropolitano, así como las gerentes y parte de los equipos directivos de los Distritos Granada y Metropolitano.

· Más noticias sobre agresiones a médicos

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106853