jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Denuncian el "abandono" tras siete años del proyecto de un nuevo colegio infantil para Cájar

El PP critica que el incumplimiento de la Junta es otra prueba de que “el engaño y la mentira son la bandera de un socialismo decrépito”

El PP ha hecho esta denuncia durante su campaña 'Rescata la urna'. Foto: PP

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha denunciado en Cájar otro de los "múltiples incumplimientos" de la Junta de Andalucía en la provincia: la construcción de un nuevo CEIP para el municipio.

Desde hace 7 años los vecinos de la localidad esperan la edificación de este centro educativo "tan necesario" puesto que el existente cuenta con unas instalaciones "obsoletas" que "no cumplen con la legalidad mínima" y el municipio "cuenta con problemas" de escolarización por "falta de espacio". Por ello, Pérez ha calificado este retraso como una muestra más de que "las cosas con el socialismo se eternizan. Siempre estamos en una espiral donde el engaño y la mentira son la bandera de un socialismo decrépito".

Los populares han dado así continuidad a la campaña reivindicativa 'Rescata La Urna', con la que evidencian las "promesas olvidadas" por el Gobierno andaluz en la provincia. "Una vez más, en un descampado, se pone de manifiesto la mentira que supone para la provincia el socialismo", ha afirmado Pérez. El presidente provincial del PP granadino ha incidido en que "aquí nos prometieron hace siete años un nuevo colegio y la actual delegada de la Junta vino a decir que, cuanto antes, fuera las aulas prefabricadas y el nuevo colegio estaría funcionando. Pero lo que tenemos es el descampado y charcos".

A juicio de Sebastián Pérez, "lo mínimo que puede hacer el gobierno socialista, que está constantemente fustigando a todos los granadinos, es dignificar la educación y darle un sitio a los alumnos para que puedan ejercer su derecho". En este mismo sentido, también ha pedido la mejora de las instalaciones para que el profesorado, “quienes están proyectando las nuevas generaciones para un futuro mejor”, pueda realizar su trabajo en unas instalaciones óptimas.

Durante el acto, la portavoz del PP local, Mónica Castillo, ha recordado que la construcción del nuevo colegio fue uno de los principales objetivos del PP de Cájar desde el año 2007 puesto que “el anterior tenía unas deficiencias obsoletas y no cumplía con los requisitos previstos por la legislación aprobada por la propia Junta”. Por ello “En el 2009 se cedieron los terrenos para que la Junta cumpliese con su palabra y construyese el colegio”.

Castillo ha afirmado que “en el 2010 el PSOE autonómico y municipal vendieron que habría un colegio nuevo para Cájar pero tras 7 años nos encontramos con los terrenos y sin construir”. Además, también declaró que “ahora nos van a hacer un remiendo. Quitarán las aulas prefabricadas en el actual colegio y van a construir dos clases para que esos niños no se queden en la calle”, un hecho que ha calificado como “un nuevo pegote y seguir teniendo un colegio ilegal puesto que nos van a quitar espacio destinado a patio y a espacio de juego para nuestros niños”. La portavoz local también ha criticado que la primera medida tomada por el PSOE respecto a este tema al llegar a la alcaldía “mediante un pacto que ya está roto, fue tapar el cartel que tenemos justo a la entrada del pueblo donde reivindicábamos el nuevo colegio”.


¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo electrónico con tu foto, noticia o denuncia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85573