viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Denuncian el "déficit" de personal sanitario en el Centro de Salud del municipio de Peligros

IU ha recordado que, pese a ser zona básica de salud, las instalaciones del municipio metropolitano no cuentan con matrona, servicio de fisioterapia ni odontología

IU Peligros ha puesto de manifiesto la "falta de personal sanitario y la precariedad" en infraestructuras del Centro de Salud de la localidad.

Así, la secretaria del PCA de Peligros, Mónica Quesada, ha afirmado que los vecinos tienen unas necesidades "que no se están cubriendo ahora mismo en nuestro Centro de Salud". "Es cierto que se han hecho unas mejoras que han traído una pequeña ampliación en el centro. Sin embargo, hoy por hoy, esto no es suficiente puesto que no cubre las necesidades de la población que tenemos. Un censo formado por más de 12.000 habitantes”, ha añadido.

En la actualidad, el municipio metropolitano cuenta con seis médicos, de los que “tres están trabajando al 75%". "De este modo -ha continuado-, se tienen que repartir para cubrir tanto la zona de Monteluz como la de Fonseca, además de los dos centros de mayores que tenemos en el pueblo”.

La secretaria del PCA también ha recordado que no hay un servicio de matrona, fisioterapia y odontología. "Además, llevamos denunciando también la ampliación de pediatría, que tampoco se ha llevado a cabo”, ha precisado.

Toda esta situación ha llevado a que desde IU Peligros, a través del grupo parlamentario de la localidad, vayan a solicitar toda esta información para pasársela a la Consejería de Sanidad. Una acción a la que también se ha unirá la diputada andaluza por IU, María Carmen Pérez, a través de una serie de preguntas a la mesa del Parlamento que serán formuladas a la Consejería de Salud y Bienestar Social.

Pérez ha incidido en que con el cambio del mapa sanitario de atención primaria en el año 2002, Peligros pasó a ser zona básica de salud, lo que significaba que "debería de sumar a los servicios básicos de médicos, enfermeros y pediatra, los servicios de fisioterapia, odontólogo y matrona, cosa que no ha sucedido después de 15 años".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90860