martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Denuncian la agresión a un médico de familia al que empujaron e insultaron en Iznalloz

La Junta de Personal de los Distritos Sanitarios de Granada y Metropolitano convoca este lunes a las 11.00 horas una concentración en el centro de salud

Personal de la Unidad de Gestión Clínica de Iznalloz, representantes de la Juntas de Personal de los Distritos Granada y Metropolitano, así como la Gerente y parte de los equipos directivos de los Distritos Granada y Metropolitano se concentran este lunes como señal de repulsa a la agresión sufrida el pasado 7 de marzo por un médico de familia del Dispositivo de Apoyo.

Los hechos sucedieron cuando un usuario acudió al servicio de Urgencia del Centro de Salud de Iznalloz y durante la atención sanitaria el médico le indicó que el motivo de su consulta no era considerada de emergencia por lo que debía acudir a su médico de familia. Entonces el usuario se enfureció, "comenzó a insultar al médico y le dijo que no tenía tiempo para ir a su médico de familia, que para qué estaba él ahí y que quería la hoja de reclamaciones".

El profesional le explicó que debía ir al mostrador de admisión de urgencias para cumplimentar la hoja de reclamaciones e intentó que abandonase la consulta, teniendo dificultad para cerrar la puerta de la misma, ya que el hombre la empujaba. "El usuario siguió en la sala de espera gritando e insultando y al salir de nuevo de la consulta médica e invitar al paciente a abandonar el servicio de urgencias, el le propinó un empujón que lo tiró al suelo", han manifestado desde el Distrito Metropolitano.

De este modo, se avisó a los cuerpos de seguridad del estado, se rellenó el CATI y se denunciaron los hechos ante la Guardia Civil. Desde la unidad de prevención de riesgos laborales de los Distritos Sanitarios Granada y Metropolitano, se ha puesto en marcha el protocolo de actuaciones en caso de agresión a profesionales de los centros sanitarios que incluye tanto asistencia jurídica como medidas de apoyo a los profesionales.

"Debemos de poner todos los medios necesarios, para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario, para el buen uso de los medios que el SAS pone a su disposición, y recordar que en ningún caso puede justificarse la agresión ni la intimidación a los profesionales sanitarios en el ejercicio de su función asistencial. Se trata de un problema de violencia en si mismo contra el que hay que tener tolerancia cero", han vuelto a recordar.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110864