jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Denuncian la "asfixia" económica de asociaciones y colectivos de Las Gabias al no cobrar subvenciones

El PP plantea una convocatoria pública de ayudas que garantice el acceso en igualdad de oportunidades y acabe con las que se dan “a dedo"

El Partido Popular de Las Gabias ha puesto de manifiesto la “situación de asfixia” a la que el Gobierno local del municipio metropolitano, con el PSOE al frente, está sometiendo a los colectivos sociales y asociaciones locales al no pagarles las subvenciones comprometidas para el año 2017.

Tal y como ha denunciado la portavoz popular, María Merinda Sádaba, estos impagos están poniendo a esos colectivos en una situación “límite”, pues se trata de colectivos que desarrollan su actividad desde hace "mucho tiempo" sin "ningún tipo de problema" y que desde hace un año sufren unos momentos difíciles "por la falta de respuesta y soluciones a sus problemas".

Por ello, los populares han exigido “de forma contundente” que se ponga en marcha una convocatoria pública de subvenciones que permita concurrir, no solamente a los colectivos, sino también a muchos usuarios que participan tanto en clubes deportivos como asociaciones culturales “y que no pueden hacerlo por esa falta de recursos que la alcaldesa socialista les niega”.

“Se trata de que donde todos los colectivos y asociaciones de Las Gabias puedan acceder a las distintas ayudas en igualdad de oportunidades. Hay que acabar con las subvenciones a dedo, basadas únicamente en criterios políticos del alcalde de turno”, ha afirmado la portavoz popular.

La petición llega después de los encuentros que el PP de Las Gabias ha mantenido con varios colectivos y asociaciones de vecinos, que pusieron de manifiesto “la necesidad de que el Ayuntamiento cumpla con su compromiso de pago cuanto antes, para poder realizar las actividades culturales, educativas y sociales que llevan a cabo”.

Sadaba recalcó que “los colectivos de Las Gabias necesitan que se haga efectivo ya el pago para poder seguir haciendo el buen trabajo que realizan, a lo que la actual alcaldesa Socialista parece que no le da el valor que tiene”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113997