viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Denuncian la "drástica" reducción de conexiones aéreas entre Granada y Madrid durante verano

El PSOE considera que se trata de una "situación calamitosa" para el Aeropuerto de Granada

La secretaria de Organización del PSOE de Granada y diputada en el Congreso, Elvira Ramón, ha denunciado este martes la "drástica" reducción de conexiones aéreas entre Granada y Madrid durante los meses de verano.

"El número de servicios ha descendido por debajo de la mitad de lo habitual", ha señalado la socialista, que ha puesto como ejemplo la presente semana "en la que el viernes y domingo hay solo dos vuelos y el resto de días uno, a excepción del miércoles que no hay posibilidad directa de viajar hacia Madrid".

Una situación "calamitosa" para el Aeropuerto de Granada y para "los intereses de esta tierra", ha subrayado Elvira Ramón, que ha asegurado que esta decisión "agrava todavía más la incomunicación de la provincia con la capital de España debido al aislamiento ferroviario".

En este contexto, la socialista ha exigido al Gobierno central que "revierta cuanto antes esta realidad" que contrasta con los "importantes" acuerdos impulsados por la Mesa del Aeropuerto, en la que están representadas todas las instituciones y los agentes económicos y sociales de Granada.

Así, ha pedido a Aena que explique "por qué las conexiones con Madrid se han resumido a uno o dos vuelos por día en el mejor de los casos". Una dinámica que, según ha dicho, "lamentablemente no es nueva".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97009