viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Denuncian la inseguridad y el foco de "suciedad" que supone San Juan de Dios por su "abandono"

El PP de Granada lamenta la insuficiente iluminación del lugar, saturado de pintadas y grafitis

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha vuelto a exigir al equipo de Gobierno que preside el socialista Francisco Cuenca que preste “de una vez” atención a la calle San Juan de Dios y la zona colindante, un lugar situado en pleno centro de la ciudad pero que “cada vez está más abandonado” y que, a día de hoy, es “un sitio francamente inseguro y un foco de suciedad”.

En una nueva visita para entrevistarse con comerciantes de la zona, la portavoz del grupo, Rocío Díaz, ha acusado a Cuenca de “dar la espalda” a un barrio “fundamental” de la capital y que “históricamente ha sido reconocido por la pujanza de su comercio”.

En un comunicado, la formación ha asegurado que de esto "no queda ni rastro" ahora por culpa del “desdén” del equipo de Gobierno socialista, pues los empresarios están “en una situación límite” y, de hecho, como confirma María del Carmen Sánchez, una de las comerciantes de San Juan de Dios, muchos establecimientos se han visto abocados al cierre.

Los problemas fundamentales son, a juicio del PP, la ausencia total de limpieza, la falta de seguridad ciudadana y el incumplimiento por parte de algunas personas de la ordenanza de convivencia, que se manifiesta, entre otras cosas, en la presencia de perros sueltos y de personas “que alteran la convivencia”, ha apuntado Rocío Díaz.

En la última reunión de la Junta Municipal de Distrito, que tuvo lugar el pasado jueves, los vecinos entregaron más de 400 firmas en las que se se solicitaba a la empresa Inagra que limpiara mejor la zona. Hasta ahora, todas sus protestas "han caído en saco roto".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114256