viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Denuncian la "peligrosidad" de la rotonda de acceso a Purchil por "no estar centrada"

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vegas del Genil asegura que en la zona se produce, al menos, "un accidente al mes"

Distribución gráfica de la zona en el acceso a Purchil. Pulse para ampliar

La rotonda de acceso a Purchil, en Vegas del Genil, ha registrado durante 2017 alrededor de una decena de accidentes de tráfico, a los que se añaden dos más ocurridos en este primer mes de 2018, según los datos de la Policía Local dados a conocer por el PP. Sin embargo, estiman que hayan podido ser más, ya que esos diez han coincidido mientras había agentes de servicio.

Tal y como ha informado el grupo municipal popular a ahoraGranada, "la razón de estos siniestros se debe a que la rotonda está desplazada, no está centrada, a ras de suelo y tiene escasa iluminación y señalización".

Es por eso que, la portavoz del PP en el Consistorio vegueño, María Carmen Ros, ha exigido de manera "urgente" una solución al problema, puesto que "es rara la semana que no se produce algún incidente desde que se inaugurara en agosto de 2016".

"La glorieta no está centrada porque en un lateral de la GR3305 hay unas zonas verdes que son propiedad del Ayuntamiento de Vegas del Genil y estas zonas son intocables. La solución pasaría por que la rotonda estuviese en el lugar que le corresponde, pero si los técnicos de Diputación no han podido hacerlo se debería recurrir a medidas para mejorar la iluminación y señalización", ha explicado Ros al tiempo que ha subrayado que muchos de los incidentes los protagonizan los propios vecinos del pueblo.

En este sentido, ha señalado que los badenes que la anteceden "son insuficientes". "Ya se lo hemos trasladado, en diferentes ocasiones, al equipo de Gobierno que asegura estar en ello y habérselo trasladado a la institución provincial, pero no se puede perder más tiempo porque por suerte se trata de heridos leves", ha precisado la edil vegueña al tiempo que ha calificado la glorieta de la carretera de La Inmaculada como "un punto negro".

Cabe recordar que esta rotonda, muy demandada por el pueblo dado que suponía una mejora en la entrada y salida del mismo, se inauguraba en agosto de 2016 tras meses de trabajos puestos en marcha por parte de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento vegueño.

Sin una incidencia "mayor o menor", según Diputación

Por su parte, el diputado provincial de Obras Públicas, José María Villegas, ha explicado a ahoraGranada que esta glorieta se construyó para evitar "un rodeo importante" desde la carretera dependiente de la administración supramunicipal y que se ejecutó con unos planes provinciales.

La rotonda está operativa desde agosto de 2016. Foto: aG

Villegas ha defendido que este punto cuenta "con todas las medidas de seguridad, entre ellas reductores de velocidad como bandas sonoras" y que la Diputación no tiene conocimiento de que el grado de incidencia sea "mayor o menor que en cualquier otra vía".

"No tenemos ningún dato que nos ofrezca especial preocupación ni tampoco de la Policía Local de Vegas del Genil que nos diga que hay mayor grado de accidentes", ha señalado el diputado, quien ha reconocido no obstante que se ha podido producir "algún accidente" aunque "no ha sido grave".

En cualquier caso, el representante de la institución provincial ha recalcado que "cualquier actuación" que se tenga que llevar a cabo en la rotonda, como "en cualquier otra; y esté justificada por "un riesgo evidente" se hará "sin ninguna duda".

Es por ello que se ha mostrado abierto a recibir "cualquier sugerencia" a este respecto, como sucede con el resto de vías de la red provincial de carreteras sobre la que, ha subrayado, están en "continua revisión" para la seguridad de los usuarios.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107603