viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Denuncian la retirada de las banderas española y europea en Otura

Ciudadanos califica de "comportamiento infantil" la actitud del Gobierno local y reivindica que se repongan estos "símbolos constitucionales"

El mastil de la Plaza España, si la bandera. Foto: aG

El mastil de la Plaza España, si la bandera. Foto: aG

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Otura ha expuesto su malestar por la retirada de la bandera española de la Plaza de la Constitución por parte del equipo de gobierno local y la de la Unión Europea del Ayuntamiento.

Según ha explicado el concejal de C’s Antonio Cánovas, tras más de dos meses sin que la bandera ocupase su tradicional espacio, pidió explicaciones sobre la decisión a la concejal responsable de Obras y Servicios, María Ángeles Valladares, quien asegura que aludió al “deteriorado estado” de la bandera como causa principal de su retirada, y que también "apuntó a la necesidad de replantearse la altura del mástil y el tamaño de la enseña, ya que los días de viento cimbreaba y molestaba a los vecinos", ha informado la formación en un comunicado.

Cánovas ha explicado que en aquel primer contacto con el equipo de Gobierno él mismo entregó varios presupuestos de banderas cuyo importe distaba considerablemente de la cuantía que, según les argumentaban, se había pagado en el pasado. “No podemos creernos que la bandera no se haya repuesto debido a su coste económico, ya que la bandera más grande que se fabrica en España no supera los 300 euros”, ha apuntado.

La portavoz de C’s en Otura, María Jesús Aguilera, ha mostrado su sorpresa porque en más de un año no se haya procedido a comprar una bandera que el propio equipo de gobierno ha reconocido que estaba muy deteriorada.

“Nos da la impresión de que no les preocupaba el mal estado de la bandera, que se ubica en el centro neurálgico de Otura, y que han buscado su grado máximo deterioro para tener una justificación que avale su retirada y ya no volver a reponerla”, ha recriminado Aguilera.

A su vez ha añadido que no es la primera vez que sucede algo parecido, ya que hace varios meses el equipo de Gobierno "decidió retirar" la bandera europea del balcón del Ayuntamiento: “Estas banderas no son suyas, sino de todos. Esperamos que abandonen de una vez este comportamiento infantil y sectario y repongan de inmediato los símbolos constitucionales que nos representan”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74801