sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Denuncian que Armilla contrate un seguro de "suspensión de empleo y sueldo" para políticos

Desde UPDAr consideran que con esta medida se "protege la corrupción y actos delictivos” de la clase política

El grupo municipal Unidos para Defender Armilla (UPDAr) ha denunciado la contratación de un seguro de cobertura "en caso de suspensión de empleo y sueldo" para veinte autoridades y funcionarios del Ayuntamiento de Armilla.

Según ha informado la organización en un comunicado, el pasado 27 de diciembre de 2016, a través de un decreto de alcaldía, se adquirió el compromiso de dicho seguro por un importe de 2.540 euros.

UPDAr ha rechazado su contratación al considerar que es "inmoral" y porque "en todo caso debería ser privada". Así, sostienen que resulta "llamativo" que se dotara de esta póliza antes de que el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, compareciera en calidad de investigado por la construcción de una rotonda a la entrada de la localidad.

Del mismo modo, este partido añade en su nota que tienen la "sospecha" de que la "situación irregular" pendiente de resolución judicial del "concejal tránsfuga" Domingo Sola, del grupo municipal Ahora Sí, "podría justificar los hechos".

Por todo ello han censurado que el dinero público se destine a esta partida, por lo que han solicitado información del expediente de cara a la próxima comisión informativa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92893