jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Denuncian que La Zubia "ha dejado perder" 50.000 euros para arreglar el acceso a Cumbres Verdes

El PP también ha criticado el "despilfarro" de Diputación en el asfaltado de un camino rural que a los dos meses "ya estaba deteriorado"

Estado en el que se encuentra la Vereda del Martes. Fotos: PP

El PP de Granada ha denunciado que el Gobierno local de La Zubia ha dejado perder 50.000 euros correspondientes al Plan de Caminos Vecinales, de la Diputación de Granada, destinado al arreglo de la carretera de acceso a Cumbres Verdes.

Del mismo modo, los 'populares' también han censurado que el Gobierno de la Diputación de Granada ha "despilfarrado" otros 60.000 euros en el asfaltado de un camino rural, dentro del mismo plan que, a los dos meses de ser inaugurado por el propio presidente, "ya presentaba socavones y deterioro en el pavimento".

Así lo ha asegurado la portavoz del PP en La Zubia, Inmaculada Hernández, que ha recordado que dos meses después desde que se realizasen los trabajos, la Vereda del Martes "estaba llena de socavones, agujeros, piedras, baches, blandones y obstáculos en la calzada.

La 'popular' ha preguntado a Diputación "dónde ha terminado el asfalto" que se iba a destinar a este camino, al tiempo que ha acusado a la institución provincial de "despilfarro" de dinero público, por lo que han exigido responsabilidades "políticas, técnicas y jurídicas" por ello.

La Zubia, ha denunciado el PP, ha quedado fuera del Plan de Caminos Vecinales previsto para 2017 porque "el alcalde olvidó atender un requerimiento de la Diputación para subsanar un error en el proyecto presentado para arreglar el acceso a Cumbres Verdes".

En este sentido, Hernández ha considerado que La Zubia tiene un alcalde al que "le viene grande el puesto", por lo que ha recordado que el municipio "pierde" tanto con el PSOE como con Ganemos, al frente actualmente de la Alcaldía.

Desde el PP han lamentado "estos dos años de pérdida de obra pública, de pérdida de inversiones y de parálisis absoluta, pero lo que no se puede perdonar es que se tire por el sumidero el dinero de todos los granadinos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92190