viernes 29 marzo
SUCESOS   |   | Redacción aG

Desalojadas quince viviendas en Zújar tras el derrumbe de un muro y terreno de la alcazaba

Once personas han tenido que ser realojadas por los servicios municipales tras la caída de piedras y un talud desde la edificación

El derrumbe parcial de un muro y terreno de la alcazaba de la localidad granadina de Zújar ha provocado este mediodía el desalojo en prevención de una quincena de viviendas sin que se hayan producido heridos, según el servicio de emergencias 112.

Once personas han tenido que ser realojadas por los servicios municipales tras la caída de piedras y un talud desde la edificación a la zona de viviendas en el interior del casco urbano. En total, el desplome de piedras ha provocado la evacuación de cinco bloques de viviendas y tres comercios.

La zona afectada continúa acordonada y la calle peatonal Sima permanece cortada hasta que se produzca una evaluación de
los técnicos tanto del Ayuntamiento como de Cultura, al ser una construcción de valor patrimonial. El acceso a la biblioteca y a la escuela de música también se ha visto afectado.

El suceso se ha producido sobre las 14:00 horas, por lo que el 112 ha alertado a efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía, Guardia Civil, bomberos de Baza, Policía Local,  Protección Civil, a la delegación territorial de la Junta y a la subdelegación del Gobierno en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87600