sábado 20 abril
Alhendín  |   |

Concepción fue vista en la tarde noche de este domingo en Almanjáyar

Según un joven, la mujer desaparecida desde el viernes en Alhendín andaba "desorientada" por la zona del recinto ferial

Concepción Solera, vecina de Alhendín tiene 53 años y sufre ataques epilépticos. Foto: Ayto. Alhendín

Concepción Solera, vecina de Alhendín tiene 53 años y sufre ataques epilépticos. Foto: Ayto. Alhendín

Concepción, la mujer desaparecida en Alhendín desde el pasado viernes, podría haber sido vista en la tarde noche de este domingo en las inmediaciones del recinto ferial de Granada capital, en el barrio de Almanjáyar.

Según han informado a ahoraGranada fuentes municipales, el alcalde de la localidad, Francisco Rodríguez, ha mantenido una reunión con efectivos policiales en la que se le ha comunicado que la mujer de 53 años podría haber sido vista por un chico en Almanjáyar.

Según esta versión, el joven no quiso decirle nada al notarla desorientada y por el estado en el que se encontraba.  Por ello, el alcalde de la localidad ha pedido a los efectivos policiales de Granada capital que centren sus objetivos en esta zona, dado que Alhendín ya ha sido 'peinado' sin éxito.

La busqueda sigue activada

Alhendín hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para encontrar a una de sus vecinas, desaparecida desde este viernes a las 11.00 horas.

Concepción Solera, que así se llama la mujer, tiene 53 años, esposo y una hija. Esta ciudadana, que padece epilepsia -no requiere de medicación- y salió de casa sin documentación ni ropa de abrigo para dirigirse a una sucursal bancaria del municipio, ya ha estado desaparecida en otras ocasiones. Según la portavoz de la familia, la desaparecida va vestida con zapatillas blancas, pantalón vaquero y una chaqueta sport negra, pero “salió de casa sin documentación ni ropa de abrigo, con 30 euros y diciendo que iba al banco a sacar dinero”.

De este modo, en la tarde de este domingo se ha puesto en marcha un dispositivo especial de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil para su búsqueda tras las 48 horas de rigor por ser mayor de edad.

Natural de Armilla, Concepción reside en Alhendín desde hace diez años, donde vive con su pareja. “No había ningún problema familiar ni le notamos nada raro”, asegura la portavoz de la familia, quien ha señalado que “dos días antes también se había ido, pero volvió helada de frío”.

Este lunes continuará la búsqueda de la mujer. No obstante, se pide la colaboración ciudadana, así como la comunicación inmediata de tener cualquier indicio a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o al teléfono 674 572290.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25262