viernes 19 abril
La Capital  |   |

Desbloqueada la situación burocrática del Arqueológico para que las obras empiecen

El Ayuntamiento de Granada concede la licencia de los trabajos que debe ejecutar el Gobierno central en la planta baja

Fuentes y Cuenca, en la presentación del acuerdo. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha desbloqueado la situación para que arranquen los trabajos del Museo Arqueológico de Granada después de haber alcanzado un acuerdo con Subdelegación del Gobierno, a la que ya se ha dado licencia de las obras que debe acometer el ejecutivo central en este espacio.

Así lo han dado a conocer este jueves el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, quienes han considerado que con este paso se corrobora la lealtad entre instituciones en este proyecto que supondrá una inversión de 175.000 euros en la planta baja y que debería arrancar en entre unas dos y tres semanas.

Fuentes ha destacado que se trata de una "buena noticia" para que todos los trámites estén resueltos y que la empresa pueda firmar este mismo jueves la documentación necesaria. Así, el representante del Gobierno considera que este tipo de proyectos son un "beneficio" para la ciudadanía y para el turismo.

"Era necesario que este tema se resolviera cuanto antes", ha añadido Fuentes, que ha agradecido al alcalde de Granada que "desde el primer momento se haya tomado interés en resolver este asunto".

En este sentido, Cuenca ha destacado que este entendimiento es "fruto de la agilidad" entre administraciones, así como de la "lealtad" que ha de estar presente. De este modo, ha añadido, ya se han dado por concluidos los trámites administrativos para que se pueda conceder la licencia de obras del Museo Arqueológico.

El alcalde ha recalcado que con estas obras se podrá efectuar próximamente la apertura de este espacio museístico los próximos días, al tiempo que ha dicho que es "inconcebible" que Granada, que quiere ser Capital Europea de la Cultura, tenga este tipo de instalaciones cerradas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86085