viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Desconvocada la huelga indefinida de limpieza en el Hospital del PTS que comenzaba el 23 de abril

Los sindicatos UGT, CCOO, y CGT han tomado esta decisión pues "se ha producido el traslado de la mayoría de los trabajadores de limpieza" del antiguo Clínico a las nuevas instalaciones del Campus de Salud

Los sindicatos integrantes del comité de empresa de la empresa prestataria de la limpieza hospitalaria del Hospital del Parque Tecnológico de la Salud han desconvocado la huelga indefinida que habían previsto a partir de las 08.00 horas del próximo 23 de abril.

Tras la reunión en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía previa a convocatoria de huelga, celebrada este jueves, los sindicatos UGT, CCOO, y CGT, integrantes del comité de empresa de Clece, han tomado esta decisión pues "se ha producido el traslado de la mayoría de los trabajadores de limpieza" del antiguo Clínico a las nuevas instalaciones del Hospital del Campus de Salud, tal y como exigían.

Sin embargo, según han hecho constar en una nota de prensa remitida por UGT, "este traslado se ha realizado incumpliendo acuerdos y condiciones laborales, por lo que se va a interponer conflicto colectivo en el correspondiente juzgado".

El motivo de la convocatoria de huelga "ya no existe", puesto que "se ha producido el traslado de la mayoría de los trabajadores al centro a que estaban adscritos", el Hospital del Campus de la Salud. "Pero ello no impide que la sobrecarga de trabajo de la plantilla se mantenga, provocando situaciones de estrés, ansiedad y de incapacidades temporales", han agregado los representantes sindicales.

A juicio de los sindicatos, la intención de Clece sigue siendo "aprovechar esta situación para obtener beneficios empresariales a costa de la precarización de las condiciones laborales de la plantilla", cuando "las nuevas instalaciones tienen una superficie 2,4 veces mayor a la que existía antes de la apertura del nuevo hospital, y se necesita más personal de limpieza".

Así, aunque se hayan realizado los traslados, han explicado cada trabajador de la limpieza hospitalaria "está realizando a día de hoy el trabajo de dos o tres personas, sobre todo en fines de semana y festivos, y cuando no cumplen el objetivo, la empresa les sanciona", lo que han considerado "totalmente abusivo".

"Tampoco se están cubriendo las vacantes por permisos y licencias, ni incapacidades temporales, por lo que la plantilla sigue siendo insuficiente", han concluido.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113893