viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Descubierto un secadero de marihuana en una nave industrial de Atarfe

Los detenidos habían construido dos habitaciones, una para el cultivo de las plantas y en la otra habían habilitado un secadero

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Atarfe averiguaron que en una nave del polígono La Ermita estaban cultivando cannabis sativa. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Rao, ha detenido en Atarfe a 2 hombres de 43 y 44 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por elaboración de droga y de un delito de defraudación de fluido eléctrico, tras descubrir un secadero de marihuana en una nave industrial del polígono industrial La Ermita de Atarfe.

La Guardia Civil ha intervenido en este espacio 30,7 kilos de marihuana, 101 focos halógenos, 10 ventiladores, 14 aparatos de aire acondicionado, 6 extractores y 5 filtros de carbono; y ha descubierto que los detenidos habían hecho 3 conexiones ilegales a la red eléctrica, y que estaban consumiendo, según manifestaron los técnicos de la compañía eléctrica que han colaborado en esta operación, “el equivalente a una manzana de viviendas”.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Atarfe averiguaron que en una nave del polígono La Ermita estaban cultivando cannabis sativa.

Al registrar dicha nave descubrieron que los detenidos habían construido dos habitaciones, una para el cultivo de las plantas y en la otra habían habilitado un secadero con numerosas bateas donde se secaban los cogollos de marihuana.

La Guardia Civil ha contado en esta operación con la colaboración de técnicos de la empresa Endesa. Esta empresa y la Guardia Civil colaboran de forma permanente en la detección de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103637