viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Desempleados y familias con pocos recursos de Las Gabias tendrán una bonificación del IBI del 15%

El Ayuntamiento congela este impuesto para el próximo año

Las Gabias ha decidido congelar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para el año 2017. Además, las familias numerosas, o aquellas que perciban menos de 1065 euros al mes pagarán menos impuestos, ya que tendrán una bonificación del 15% de este impuesto, que se sumará a la bajada del 5% que el Ayuntamiento ha establecido para todos los vecinos del municipio que tengan domiciliado su recibo.

Así lo ha comunicado el Consistorio a través de una nota, en la que ha insistido en que el pleno del Consistorio ha aprobado una propuesta presentada por el equipo de Gobierno, con los votos a favor de PSOE, IU y Podemos y en contra del PP y Ciudadanos, en virtud de la que las familias numerosas "tendrán una bonificación de hasta el 90%, en función del valor catastral de sus viviendas".

Aunque Las Gabias ha aprobado la congelación del impuesto del IBI para el año 2017, "el Ayuntamiento ha querido ayudar a las familias más necesitadas del municipio, estableciendo una serie de reducciones de este impuesto con un claro objetivo social”, según la alcaldesa Vanessa Polo Gil.

De este modo, todos aquellos desempleados, viudos y pensionistas, jóvenes o familias cuyos ingresos sean inferiores a los 1.065 euros al mes obtendrán un descuento en el IBI de hasta el 20% si domicilian sus recibos.

Además, todos los vecinos que instalen en sus viviendas placas solares recibirán un descuento del 30% en el IBI, “una medida con la que se pretende fomentar las energías limpias en nuestro municipio”, en palabras del concejal de Economía y Hacienda gabirro, José Antonio Gámez.

El edil ha explicado que estos descuentos “ahorrarán a nuestros vecinos más de 100.000 euros en un año, y se beneficiarán de ellos más de mil gabirros, una cifra muy importante para el que ya es el tercer municipio más importante del Área Metropolitana”.

Tras su aprobación en el pleno municipal, las nuevas tarifas del IBI se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Los vecinos deberán solicitar la bonificación antes del 31 de diciembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79668