viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Desesperación rojiblanca ante el gol

El Granada CF tiene las mejores ocasiones, disfruta de superioridad numérica durante 38 minutos, pero sigue negado en el área rival • Murillo y Rochina acaban lesionados

Córdoba se lamenta de una ocasión perdida ante el Almería. Foto: Álex Cámara

Córdoba se lamenta de una ocasión perdida ante el Almería. Foto: Álex Cámara

Los nervios comienzan a notarse en la grada y sobre el césped, lo más preocupante. El equipo no supo vencer a un Almería con diez jugadores desde el minuto 52, pese a tener las mejores ocasiones y que la grada guardó toda su furia hasta el final del partido, cuando despidió a los suyos con ‘pañolada’ y silbidos.

FICHA DEL PARTIDO
Granada CF: Roberto, Foulquier, Murillo (Mainz, 80’), Babin, Juan Carlos; Iturra, Fran Rico, Piti, Sissoko (Córdoba, 54’); Rochina y El Arabi (Success, 63’).
UD Almería: Rubén; Ximo, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier; Verza, Azeez, Fran Vélez; Soriano (Selfa, 59’), Zongo y Thievy.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Amonestó a los locales Iturra, Babin, Rochina y Juan Carlos; por los visitantes expulsó a Azeez por doble amarilla (52’).
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga disputado en Los Cármenes ante 16.957 espectadores.

El partido dejó una impresión distinta en la primera mitad a lo visto hasta ahora de los rojiblancos, ya que salieron con la intención de buscar el gol desde el inicio, teniendo en El Arabi a su mejor jugador en ataque y con las ocasiones en su cabeza (8’, y21’); pero los visitantes no perdieron la cara en ningún momento al partido, gozando también de una clara ocasión en la cabeza de Soriano (31’), que se fue cerca del palo de Roberto.

Durante esos primeros 45 minutos se notó la entrada en el once de Rochina, enlace entre el centro del campo y el ataque nazarí, pero perdiendo su sitio con el paso de los minutos, ante la alta presión de los almerienses, quienes fueron haciéndose con el timón del partido hasta el descanso.

Expulsión sin cambios

En el 52 de partido parecía que podría cambiar el escenario del partido, después de que Azeez se marchara a vestuarios antes de tiempo, al ver la segunda amarilla por una dura entrada sobre Iturra en un contragolpe bien llevado.

Pese a lo previsible, los rojiblancos fueron perdiendo importancia en el encuentro, teniendo el balón, pero poniéndose nerviosos ante la falta de gol, algo que llega ocurriendo en Los Cármenes desde el mes de agosto. Fue Córdoba quien tuvo las ocasiones más claras entonces: (60’) con un remate forzado que acabó en las manos de Rubén; (61’) la más clara, al rematar el colombiano fuera un buen centro de Rochina desde la izquierda; y (73’) al dormirse en un mano a mano que le termina sacando la defensa.

La impotencia se sumó en contratiempos en los últimos minutos, cuando Murillo tuvo que abandonar el terreno de juego y ser trasladado a un hospital de la capital por un choque con un delantero almeriense, así como Rochina, al sufrir un pinchazo en un tiro lejano sin peligro.

La falta de gol mantiene al Granada CF en una posición incómoda en la tabla, un punto por encima del descenso, e inmerso en una mala dinámica de ocho jornadas consecutivas sin victoria, lo que hace moverse de nervios a su afición. El Sevilla será el domingo un nuevo objetivo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23081