jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Desmanteladas 4.770 plantas de marihuana en un invernadero de Pinos Puente

El cultivo se distribuía en 4.500 metros cuadrados, mezclado con otras plantas con el fin de camuflarlo · Una persona ha sido detenida por los hechos

Las plantas de marihuana tenían un metro de altura y estaban en avanzado estado de floración. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad granadina de Pinos Puente a un varón, de 29 años, con antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta titularidad del cultivo de una plantación de cannabis sátiva. Siendo intervenidas un total de 4.770 plantas de marihuana, cuya estructura de dicha plantación ha sido desmantelada.

Los policías iniciaron investigaciones al tener conocimiento de la posible existencia de un invernadero situado en la localidad granadina de Pinos Puente que estaría siendo utilizado para el cultivo y elaboración de marihuana con el probable fin de su posterior distribución. Una vez que recabaron todo tipo de datos para obtener la localización del o los titulares de dicho invernadero y de la presunta actividad desarrollada en éste, establecieron un dispositivo para la entrada y registro en el mismo.

Fue necesario el uso de la fuerza para acceder al interior del invernadero, ya que en el momento de la intervención no había nadie en el interior de las instalaciones.

Agentes de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura llevaron a cabo el despliegue y aseguramiento del exterior del recinto.

Una vez en el interior del invernadero, los agentes encontraron una parcela de unos 4.500 metros cuadrados de extensión que se encontraba plantada en su practica totalidad, mezclándose plantas de pimientos verdes, con la supuesta intención de camuflar y ocultar 4.770 plantas de marihuana de unos 100 centímetros de altura y en avanzado estado de floración.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada. Los agentes, procedieron a la detención del presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96425