martes 23 abril
LA CRÓNICA  |   | María José Ramírez

Desolación rojiblanca

Al Granada CF se le vuelve a escapar una merecida victoria en su visita al Espanyol tras igualar Caicedo en el descuento el gol de Babin

Success se lamenta tras una ocasión fallada. Foto: Agencia LOF

Success se lamenta tras una ocasión fallada. Foto: Agencia LOF

Desolado. Así se ha quedado el Granada CF tras el partido contra el Espanyol disputado en el Power 8 Stadium. Los rojiblancos acariciaban ya una victoria, merecida por cierto, tras encadenar siete jornadas sin lograr una pero en el último suspiro del partido han visto como su rival, como ya sucediera en Gijón, les ha vuelto a empatar un partido. La historia 'terrorífica' se repite. La mala suerte parece perseguir a un Granada que vuelve a dejarse puntos en un encuentro en el que jugó mejor que su contrincante.

Sandoval, que si algo le funciona opta por mantenerlo, volvió a apostar por Foulquier en el lateral derecho, pese a que ya tenía disponible a Miguel Lopes una vez cumplida su sanción. En el eje central, tampoco Dória regresó tras su sanción pues el técnico optó por Babin en lugar de Mainz, que finalmente no entró en la convocatoria por molestias físicas.

FICHA TÉCNICA
Espanyol: Pau López, Correa, Duarte, Álvarez (Abraham 70'), Enzo Roco, Diop, Cañas (Sylla 62'), Hernán Pérez, Caicedo, Álvaro, Asensio.
Granada CF: Andrés Fernández, Foulquier, Biraghi (Salva Ruiz 71'), Lombán, Babin, Krhin, Rubén Pérez, Javi Márquez (Fran Rico 74'), Piti, Success y El Arabi (Rochina 48').
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó a Javi Márquez, Lombán, Rober (expulsión por doble amarilla), Biraghi, Babin, Rubén Pérez, Roco.
Goles: 0-1 Babin, min 58; 1-1 Caicedo,min 94.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de Liga BBVA, disputado en el Power8 Stadium

Los primeros 45 minutos estuvieron muy igualados. De hecho, el marcador no se movió durante la primera mitad. Tanto el Espanyol como el Granada estuvieron muy bien ordenados para tratar de frenar el juego del rival. Ambos tuvieron alguna ocasión, pero ninguna provocó que el resultado se moviese.

Para el conjunto perico, la oportunidad más clara llegó en el minuto cinco, cuando Caicedo se marchó por velocidad por el centro y pasó el balón a la banda para Duarte. Este centró con mucho peligro, pero el balón se paseó por delante de la meta de Andrés Fernández sin encontrar un rematador. Por parte del Granada lo intentó Javi Márquez, con un disparo desde fuera del área que se le marchó fuera. Pero sin duda la más clara la tuvo Foulquier, quien remató de cabeza un balón centrado por Piti, que obligó a despejar a córner a Pau López.

El Arabi también lo intentó en alguna jugada, pero tras recibir una falta de Cañas (19') por la que tuvo que ser atendido, estuvo algo renqueante durante el resto de la primera parte.

Antes del receso, lo único destacado más fue una caída de Duarte en el área por la que pidió penalti de Rubén Pérez. El jugador del conjunto espanyolista cayó prácticamente con la presencia de Rubén.

Mejoría del Granada y superioridad

En la segunda mitad, el Granada salió más enchufado y Success empezó a hacer de las suyas por la banda. El nigeriano provocó la primera tarjeta amarilla de Rober Correa, quien minutos más tarde fue expulsado por ver la segunda, también tras tratar de frenar al joven delantero. Antes de esto, el Granada tuvo que hacer su primer cambio ya que El Arabi no acaba de estar fino y entró en su lugar Rochina.

La mejoría del Granada, cada vez más superior al Espanyol, se consumó con el gol que le puso en ventaja. Babin remató de cabeza un balón procedente de una falta botada al segundo palo por Piti. La estrategia dio sus frutos y los rojiblancos celebraron con rabia un tanto merecido.

La superioridad del conjunto de Sandoval se hizo más latente con la expulsión de Correa, aunque los blanquiazules, pitados por su público, no se vinieron abajo. Obligaron a Andrés Fernández a realizar un parada providencial en la que desvió el remate de cabeza de Caicedo (72').

El Granada, sin Biraghi lesionado y con Salva Ruiz, continuó dominando en el centro del campo. Fran Rico entró para dar descanso a Márquez y continuar en su línea. Los rojiblancos tuvieron más acercamientos y el más claro fue uno de Success, que obligó a Pau a realizar una gran para detener su disparo, tras recibir de Foulquier. El Espanyol respondió con un remate a bocajarro de Asensio, que se le marchó alto.

El conjunto nazarí no sentenció cuando pudo, mientras que el Espanyol apretó en los minutos finales. Tanto que, ya en el descuento, y cuando parecía que el Granada iba a sumar su segunda victoria de la temporada, totalmente merecida, se le aparecieron los 'fantasmas' y provocaron que en una jugada desafortunada el balón terminara en la portería de Andrés Fernández. No daba crédito el guardameta, quien paró el remate de cabeza de Asensio pegado a su palo izquierdo, pero que no pudo evitar que el rechace llegase a Caicedo, quien alojó el balón en la portería para júbilo de su equipo y para dejar al Granada con 'cara de tonto' un partido más.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51743