jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Detectados 585 enganches ilegales a la red de abastecimiento de agua en el 'Cinturón' durante 2017

Esta cifra supone un incremento del 102% respecto a 2016 cuando se corrigieron 289 casos

Aguasvira, la empresa que gestiona ciclo integral del agua en 22 localidades de la zona Norte del Área Metropolitana de Granada, ha detectado y corregido durante el pasado año 585 fraudes en el consumo, un 102% más que en 2016 cuando se contabilizaron 289 casos.

Así lo ha señalado la empresa a través de una nota de prensa, en la que ha asegurado que, debido a los enganches ilegales, los municipios integrados en el ámbito territorial de Aguasvira perdían más de 200.000 metros cúbicos de agua, el equivalente a 80 piscinas olímpicas.

Como consecuencia de las actuaciones, se han recuperado 200.413 metros cúbicos de agua, que estaban siendo consumidos ilegalmente, lo que supone un 180% más de volumen respecto a 2016, año en que se recuperaron 71.925 metros cúbicos.

Del total de 585 expedientes por enganches fraudulentos a la red de abastecimiento, casi dos al día de media, resultan especialmente llamativos los expedientes abiertos en julio (117) y junio y agosto, con más de 80 en cada uno de esos meses de verano.

Mecanismos de denuncia anónima

Según el presidente del Consorcio Vega-Sierra Elvira, Noel López, “quien defrauda perjudica al conjunto de usuarios y nuestra tarea es la de proteger la calidad del servicio y a los ciudadanos. También es responsabilidad de todos el no cometer este tipo de acciones incívicas, más si cabe cuando desde Aguasvira se han tomado medidas pioneras para erradicar la pobreza hídrica y garantizar el suministro de aquellas personas cuya situación económica es vulnerable en estos momentos. Ahorrando y recuperando agua ganamos todos”.

Es por esto que Aguasvira ha recordado que dispone, tanto en su web como en su oficina virtual, de mecanismos de denuncia anónima para comunicar estas situaciones cuando sean advertidas por cualquier ciudadano.

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108451