viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción

Detenida una pareja a la que se atribuye robos, una tentativa de homicidio y una agresión sexual

Se les atribuye hasta tres presuntos delitos de robo con intimidación con una escopeta recortada

La escopeta con la que el detenido presuntamente hirió de gravedad en una pierna a la persona que intentó atracar. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Baza a una pareja, un hombre de la República Dominicana y a una española de 29 y 25 años, a los que se atribuye hasta tres presuntos delitos de robo con intimidación con una escopeta recortada, una tentativa de homicidio y una agresión sexual.

Las investigaciones se iniciaron tras la primera denuncia, en la que se relataba que un hombre accedió de madrugada a un domicilio donde había dos mujeres, las intimidó con un arma de fuego de grandes dimensiones para obtener dinero y joyas y acabó llevándose unos 200 euros.

En otro de los casos supuestamente consiguió, junto a la mujer detenida, que la víctima le facilitara el acceso a su domicilio, donde la intimidó con la mencionada arma de fuego y se hizo con un botín de unos 300 euros, tras lo que consumió una agresión sexual, según detalla en una nota el Cuerpo Nacional de Policía.

Pasados unos días, se produjo un nuevo un robo con arma de fuego en el que el detenido presuntamente hirió de gravedad en una pierna a la persona que intentó atracar, tras lo que fue detenido con la colaboración de la Policía Local y trasladado a dependencias policiales.

Tras continuar con la pesquisas, se pudo intervenir el arma de fuego y se localizó a su compañera, a la que se detuvo como coautora en uno de los robos. Con la información obtenida de las investigaciones se han podido esclarecer otros hechos delictivos realizados en localidades limítrofes de Baza.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y se decretó el ingreso en prisión para el varón como autor principal de los hechos.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106947