miércoles 24 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Detenida una pareja por el robo con violencia a una anciana en Loja

La víctima alertó a unos vecinos y estos memorizaron los datos del vehículo de los presuntos ladrones

La Guardia Civil ha detenido en la travesía de Cúllar a una pareja de ciudadanos rumanos, de 23 y 21 años de edad, cuyo último domicilio conocido estaba en Getafe (Madrid), como presuntos autores de un delito de robo con violencia a una anciana de 86 años de edad en Loma.

La rápida actuación y la coordinación entre las distintas patrullas de la Comandancia de Granada ha permitido la detención en Cúllar a los presuntos autores de un robo en Loja, cuando estos ya huían de la provincia, cosa que de haber ocurrido hubiera complicado mucho su detención por la movilidad de este tipo de delincuentes.

El robo se produjo sobre las 11.30 horas del pasado lunes en la calle Conde de Tendillas de la localidad de Loja. La víctima denunció que cuando paseaba a su perro se le acercó un vehículo color gris ocupado por un hombre y una mujer jóvenes. Que el hombre le preguntó por un supermercado y mientras ella trataba de explicarle como llegar al más cercano, la mujer se bajó del vehículo, se le acercó y de un fuerte tirón la tiró al suelo y le arrancó el cordón de oro del cuello. A consecuencia de la caída la anciana sufrió heridas en las rodillas.

La víctima alertó a unos vecinos y estos memorizaron los datos del vehículo de los presuntos ladrones.

Tras la denuncia la Guardia Civil alertó a todas las patrullas de la provincia de Granada para que se detuviese inmediatamente a los ocupantes de este turismo de color gris.

Poco después del medio día los jóvenes ahora detenidos intentaron otra vez robar a una anciana en Hernán Valle pero sin conseguirlo, huyendo inmediatamente después dirección a Baza por la A-92 Norte.

Fue la patrulla del Área de Investigación de Baza, que circulaba en ese momento por la autovía en un vehículo camuflado, la que encontró el vehículo sospechoso circulando por la A-92 Norte y comenzó a seguirlo hasta que fuera posible su interceptación.

El vehículo dejó la autovía a la altura de Cúllar, por lo que la patrulla de Baza alertó a la del Puesto de Cúllar y entre ambas consiguieron interceptarlo en la travesía de la localidad y detener a sus dos ocupantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=35150