jueves 18 abril
ÁREA METROPOLITANA   |   | Europa Press

Detenidas cuatro personas e intervenidas 1.927 plantas de cannabis en Cijuela y Atarfe

Las operaciones se encuadran dentro del los servicios que la Guardia Civil desarrolla contra el cultivo de estas plantaciones

Solo en Atarfe se han incautado de 888 plantas. Foto: Guardia Civil / aG

Solo en Atarfe se han incautado de 888 plantas. Foto: Guardia Civil / aG

La Guardia Civil ha detenido a un total de cinco personas y ha intervenido  un total de 1.947 plantas de 'cannabis sativa', en las localidades granadinas de Cijuela y Atarte en los últimos dos días.

Las actuaciones no tienen relación entre sí, pero se encuadran dentro del los servicios que la Guardia Civil desarrolla contra el cultivo de las plantas, así como contra de defraudación de fluido eléctrico que tantos problemas está ocasionando en algunos municipios del área metropolitana, al existir un excesivo consumo de energía que está provocando averías y transformadores sobrecargados, informa el Instituto Armado en una nota.

En un bloque de viviendas de la localidad de Cijuela se realizaron cuatro registros, tres de los pisos registrados estaban dedicados exclusivamente al cultivo de marihuana, teniendo estos una segunda puerta de hierro para evitar que le pudieran entrar a robar, para poder acceder la Guardia Civil tuvo que derribar dichas puertas.

El otro piso, utilizado como vivienda, tenía una habitación dedicada al cultivo. En esta actuación se intervinieron 888 plantas en total y deteniendo a tres personas por los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

En Atarfe se realizaron registros en dos viviendas y una cochera, interviniéndose 1.038 plantas, así como una pistola eléctrica de 400 vatios, poniéndose a disposición judicial a tres personas dos como detenidas y una investigada, todas ellas vecinas de la localidad, como supuestas autoras de los delitos ya mencionados.

Además, en un cortijo de la localidad de Fornes se ha procedido a la intervención de 21 de estas plantas, poniendo a disposición judicial como investigada a una mujer de 64 años supuesta autora de un delito contra la salud pública.

Además de las plantas, se ha intervenido también el material utilizado para este tipo de cultivos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67650