martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Detenido el presunto autor del apuñalamiento mortal con un destornillador a un hombre

El arrestado es un hombre que viajó a Ecuador el mismo día de los hechos, ocurridos en diciembre de 2016; sin antecedentes y que actualmente residía en Madrid

La Guardia Civil ha identificado y detenido al presunto autor del homicidio de un vecino de Pinos Puente que murió el 11 enero de 2017 tras ser apuñalado con un destornillador en el cuello el 26 de diciembre del año anterior. El arrestado es un hombre de nacionalidad ecuatoriana de 30 años, sin antecedentes y que actualmente residía en Madrid.

Un sobrino de la víctima fue el que alertó a la Guardia Civil de lo ocurrido después de haber visto la puerta de entrada a la vivienda, en la calle San Cristóbal de Pinos Puente, rota. Al interesarse de lo que había ocurrido se encontró a su tío en el suelo del salón con un destornillador clavado en la nuca. El herido fue trasladado en estado crítico al Hospital Campus de la Salud de Granada y murió a consecuencia de la herida dos semanas después.

La Guardia Civil comenzó una investigación. En primer lugar se realizó una inspección ocular en el lugar de los hechos y los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Granada encontraron huellas y tomaron muestras de ADN que finalmente han servido para identificar al presunto autor de la muerte del vecino de Pinos Puente.

En el domicilio en busca de droga

La Guardia Civil ha averiguado que, supuestamente, el ahora detenido acudió al domicilio de la víctima buscando droga, y que después incluso llegaron a consumirla juntos. Pero hubo una discusión entre ambos y el detenido "cogió el destornillador" que antes habían utilizado para manipular la droga y "se lo clavó en la nuca".

Al huir el presunto homicida no reparó en que la llave de la puerta estaba puesta en la cerradura y rompió uno de los cristales de una patada y salió por ahí, lo que explica que su sobrino viera la puerta rota.

Los agentes del Equipo de Homicidios de la Policía Judicial de la Guardia Civil ya sospecharon del ahora detenido durante las primeras pesquisas, máxime cuando este tomó un avión con destino a Ecuador el mismo día de la muerte del vecino de Pinos Puente. Entonces no había evidencias que relacionaran a este individuo con la víctima.

La Guardia Civil ha averiguado recientemente que el sospechoso residía en Madrid. Ha sido localizado y finalmente detenido al reconocer que había apuñalado al vecino de Pinos Puente.

El Juzgado de Instrucción 8 de Granada ha ordenado prisión provisional para el supuesto autor del homicidio del peluquero de Pinos Puente.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales y de la Guardia Civil, el detenido, fue puesto a disposición judicial el pasado viernes, tras ser detenido por el Instituto Armado. Después de que el juez de guardia ordenara su ingreso en prisión por la presunta comisión de un delito de homicidio, el caso ha quedado en manos del Juzgado de Instrucción 6 de Granada, que investiga el suceso desde que ocurrió, y que volverá a tomar declaración a este hombre en próximas fechas.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110946