jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Detenido en Atarfe al sustraer supuestamente 695 euros de la tarjeta de su cuñado

Está acusado de un delito de estafa y ha pasado a disposición judicial

La Guardia Civil ha detenido en Atarfe a un individuo de 34 años de edad por presuntamente haber estafado 695 euros a su cuñado utilizando indebidamente su tarjeta bancaria.

La víctima denunció el pasado mes de julio en el puesto de la Guardia Civil de Atarfe que entre los días 25 y 29 habían utilizado su tarjeta de débito en varias ocasiones, y le habían sustraído 695 euros de su cuenta bancaria.

El denunciante explicó que dicha tarjeta de débito tuvieron que sustraérsela a su hermana, ya que es ella quien le guarda la tarjeta bancaria en su bolso desde hace años.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Atarfe comprobaron en las imágenes de las cámaras de seguridad del cajero automático que la persona que extrajo el dinero era la pareja sentimental de la hermana del denunciante, y que este individuo sacó la tarjeta del bolso de aquella sin su consentimiento.

El detenido no tuvo que hacer ningún esfuerzo para averiguar el número secreto de la tarjeta; el denunciante guardaba en la funda junto con la tarjeta un papel con dicho número.

La Guardia Civil recomienda no guardar nunca el PIN, o número de identificación personal, junto con la tarjeta bancaria. Este se ha de custodiar de manera segura y, a ser posible, memorizarlo y modificarlo de manera regular.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de estafa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74777