viernes 19 abril
La Capital  |   | E.P.

Detenido en Dos Hermanas el padre denunciado por “secuestrar” a sus dos hijos

El detenido "estaba bastante agresivo" en el momento de su arresto e hirió a tres policías con un cuchillo

La Policía Nacional ha detenido al ex policía local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) Manuel Lebrón González tras ser denunciado por su exmujer por el secuestro de sus hijos Manuel y Violeta, de 9 y 10 años de edad, respectivamente, y ha localizado a los dos menores, que se encuentran en estos momentos en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Blas Infante de Sevilla capital a la espera de ser entregados a su madre.

Un portavoz de la Policía Nacional ha informado de que el padre, que fue condenado a dos años y diez meses de cárcel por maltratar y someter a "continuas" vejaciones a su exesposa en presencia de los menores, ha sido detenido en el domicilio de su actual pareja sentimental, en Dos Hermanas, y además ha causado lesiones a dos de los agentes que han intervenido en la investigación, que han sido trasladados a un centro hospitalario.

El propio ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter informando de la detención del padre de los menores en la localidad nazarena y de la localización de los dos niños, "que estarán muy pronto con su madre". "Gracias a todos por vuestra colaboración", ha indicado.

Los hijos como parapeto

En este sentido, ha precisado que los agentes desplazado hasta dicha vivienda entraron en la misma "con la autorización de la mujer" y localizaron allí al detenido, que "en un primer momento" se "parapetó" detrás de sus hijos, de forma que los policías, "en primer lugar, pusieron a salvo a los menores", lo que se consiguió sin que hayan sufrido "ningún daño".

Seguidamente, y una vez que los niños ya estaban "a salvo", según ha expuesto este portavoz policial, el detenido esgrimió un cuchillo de "grandes" dimensiones con el que agredió y hirió a tres policías, que están siendo atendidos en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla por distintas heridas y cortes, mientras que los niños "están perfectamente y no han sufrido ningún tipo de lesión", según ha insistido.

El detenido "estaba bastante agresivo" en el momento de su arresto, ha explicado a los medios de comunicación este portavoz de la Policía Nacional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106003