viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Detenido en Granada cuando portaba varios recipientes con setas alucinógenas y hachís

Fue arrestado en la Estación de Autobuses de Granada cuando iba con la mochila en la que llevaba las sustancias

El hombre, de origen británico, llevaba las sustancias en bolsas como esta. Foto: CNP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón natural de Reino Unido de 28 años y sin antecedentes policiales anteriores a los hechos al que se le atribuye la tenencia de 329 gramos de setas alucinógenas con un principio activo llamado psilocibilina y un trozo de 4,172 gramos de hachís.

Las sustancias las portaba dentro de una mochila, distribuidas en varias bolsas y contenedores plásticos, al parecer preordenadas para el tráfico de estupefaciente, ha informado la Policía en un comunicado.

Los hechos se iniciaron cuando los policías se encontraban realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana en el interior de la estación de autobuses de Granada.

A media tarde de finales de julio un varón entró en la terminal portando una mochila y al detectar la presencia policial mostró una actitud esquiva hacia los agentes que por tal motivo lo identificaron.

Realizada una inspección de la mochila, los agentes encontraron separados en 11 bolsitas y dos contenedores plásticos lo que posteriormente arrojó un peso de 329 gramos de setas alucinógenas y 4,172 gramos de hachís.

El chico manifestó que las setas eran alucinógenas y por la disposición de las mismas las sustancias podrían estar preordenadas para su venta en el mercado ilícito.

Posteriormente se realizaron determinadas gestiones por parte de los agentes y comprobaron que los mencionados hongos tienen como principio activo la llamada psilocibina una droga natural que provoca en el Sistema Nervioso Central efectos de tipo alucinógeno.

Antes tales evidencias el joven fue detenido por los agentes de la Brigada Móvil de la Comisaría Provincial de Granada y traslado a dependencias policiales. El detenido fue puesto posteriormente a disposición judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97442