jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Detenido en Granada tras robar en 18 coches al romper el cristal de la ventanilla

Para estos hechos, que realizó de madrugada, empleó un martillo 'rompe lunas'

Uno de los vehículos que fue dañado por los robos. Foto: CNP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 62 años, con antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de perpetrar 18 robos en interior de vehículos rompiendo el cristal de la ventanilla con un martillo rompe-lunas para sustraer lo que hallaba de interés personal en ellos.

Los hechos se desencadenaron cuando recibieron la llamada de un ciudadano en el 091 a altas horas de la madrugada, alertando sobre la presencia de un varón que acababa de romper el cristal de un vehículo e introduciéndose seguidamente en su interior, ha informado la Policía en un comunicado.

Personados de inmediato en el lugar, los policías observaron como efectivamente había un vehículo con el cristal roto en el punto indicado.

Inspeccionando más detalladamente los alrededores, hallaron hasta 10 vehículos más con los mismos daños y el interior revuelto, por lo que montaron un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar al presunto autor de los hechos.

Siguiendo el rastro de vehículos dañados, observaron a un hombre que ante la presencia de los agentes fuerza la marcha a paso ligero y que llevaba en los brazos rasguños y erosiones no sangrantes producidas posiblemente al introducirlos en el interior de los vehículos e hiriéndose con los cristales fracturados.

Una vez interceptado, hallaron entre sus pertenencias, un martillo rompe-lunas, 11 mecheros, un destornillador, un estuche con un kit de cosmética, unas tijeras y 16 euros en monedas fraccionadas. Ante tales evidencias, procedieron a su detención y a su traslado a las dependencias policiales.

Iniciadas las investigaciones por el Grupo de Delincuencia Urbana distrito Norte, y tras realizar ciertas comprobaciones, los agentes reunieron los suficientes indicios para la atribución de responsabilidades en la presunta autoría de siete delitos más por robo en interior de vehículo.

La detención fue practicada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Granada. El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96786