jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Detenido en Granada tras robar varias cadenas de oro a una señora cuando entraba en su portal

La mujer de 59 años necesitó de asistencia médica tras forcejear con el arrestado

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un individuo de 21 años, con antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se atribuye la presunta autoría de la sustracción de varias cadenas de oro que portaba una señora en el cuello, en el momento en que se introducía en el portal del edificio donde reside en Granada capital.

Los hechos se desarrollaron cuando se recibió una llamada en la sala de del 091 en la que se alertaba de un individuo que había dado un tirón de una cadena que portaba una señora en el cuello.

Personadas rápidamente varias dotaciones en el lugar, observaron a un individuo que intentaba alejarse sin llamar la atención y hacía el gesto de llamar a un taxi, pero cuando vio que los policías se le acercaban, echó a correr rápidamente.

Después de una larga persecución a pie en la que escaló y saltó algunas vallas de una urbanización privada, el individuo pudo ser interceptado y detenido, siendo trasladado a las dependencias policiales.

Ya en comisaría se le practicó un registro protocolario, en el que se le intervino una cadena partida con dos colgantes, continuándose las gestiones para determinar su procedencia ya que, al parecer era de otro titular distinto a la señora víctima de este último hecho. Al parecer se deshizo de las cadenas y colgantes sustraídos durante la persecución a pie.

La víctima de 59 años intentó salir del portal cuando se percató de la presencia del individuo, con quien llegó a forcejear cogiéndola del cuello y de las manos para inmovilizarla y seguidamente le sustrajo la cadena gruesa que llevaba con varios colgantes. Después del hecho fue trasladada al hospital por una ambulancia. El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78683