jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Detenido en Huétor Vega por el cultivo de 12 kilos de marihuana en su domicilio

Está acusado por un delito de tráfico de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico

Los agentes encontraron en el sótano de la vivienda en Huétor Vega la infraestructura de un invernadero. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Huétor Vega, un hombre de 46 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil ha intervenido 12 kilogramos de marihuana dispuesta para su venta. Fueron los técnicos de la compañía eléctrica los que pusieron sobre aviso a la Policía Local de Huétor Vega, y estos a la Guardia Civil de La Zubia, tras examinar la arqueta de un domicilio y descubrir un fuerte olor a marihuana.

Los agentes del Instituto Armado inspeccionaron la vivienda y observó que los aparatos de aire acondicionado estaban funcionando, que el contador no corría y que en la parte interior del muro de cerramiento de la vivienda existía un "postizo" que ocultaba una acometida ilegal de electricidad.

La Guardia Civil hizo las gestiones oportunas con el Juzgado de guardia de Granada para registrar la vivienda, pero no hizo falta esperar la orden porque a la vista de que los agentes de La Zubia no se marchaban, el detenido decidió salir del domicilio y permitir que lo registraran.

Los agentes encontraron en el sótano de la vivienda la infraestructura de un invernadero "indoor" para el cultivo de cannabis sativa y cinco bolsas de gran tamaño con cogollos de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98387