jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Detenido en la zona Norte de Granada por el cultivo de marihuana

Los agentes se han incautado de 246 plantas de marihuana en diferentes estados de floración

La detención se produjo después de que se iniciaran investigaciones sobre una vivienda ubicada en un bloque de pisos. Foto: Policía

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 36 años sin antecedentes policiales anteriores al atribuirle la presunta titularidad del cultivo y plantación a gran escala de cannabis sativa, además de la defraudación del fluido eléctrico en una vivienda situada en la zona norte de la capital.

Los agentes se han incautado de 246 plantas de marihuana en diferentes estados de floración, 700 gramos de cogollos, el utillaje necesario para el cultivo de las plantas y 12 billetes de 50 euros falsos.

La detención se produjo después de que se iniciaran investigaciones sobre una vivienda ubicada en un bloque de pisos de la zona norte que se habría habilitado para el cultivo de plantas de marihuana a gran escala.

Una vez realizadas las comprobaciones y gestiones de averiguación e identificación del hecho así como sobre el responsable del cultivo, los policías solicitaron a la autoridad judicial el mandamiento de entrada y registro sobre el inmueble.

Las plantas intervenidas estaban distribuidas en tres habitaciones acondicionadas para el cultivo y fue necesario el uso de la fuerza para acceder al piso ya que los moradores no se encontraban en ese momento.

Una vez llevado a cabo dicho registro los agentes comprobaron la existencia de tres habitaciones completamente equipadas para el cultivo de plantas de marihuana, donde se incautaron de 246 plantas de marihuana en distintos estados de floración y con gran cantidad de cogollos, así como 700 gramos de cogollos de marihuana ya secos dispuestos para la venta, y distinto material eléctrico y de ventilación para facilitar el cultivo, además de 12 billetes de 50 euros falsos.

Los agentes localizaron posteriormente al presunto titular de la plantación y procedieron a su detención como responsable.

La vivienda se encontraba enganchada de manera fraudulenta a la red pública de electricidad mediante un complejo entramado de cables y transformadores, sin pasar por el contador de la compañía de suministro.

Las actuaciones se han llevado a cabo por policías del Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada, apoyados por funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) que desplegaron un dispositivo estático de seguridad en la zona para dar apoyo a la intervención.

Por su parte, Endesa ha colaborado en esta operación de la zona norte de la capital granadina, en la que detectaron que un inmueble abastecía electricidad a una plantación de marihuana, tal ya como hace de forma permanente en la detención de estas anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no solo el suministro para el resto de los ciudadanos, sino también por la seguridad de los mismos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86774