viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Detenido en Láchar el presunto autor del robo de un coche oficial del Ayuntamiento

También está investigado como presunto autor de otro robo en un domicilio · Tres vecinos de la localidad están implicados por un delito de receptación de los efectos sustraídos

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Láchar, de 24 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de la sustracción de un vehículo oficial del Ayuntamiento de Láchar.

Este varón también ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda de Láchar y de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, dado que en su huida el detenido provocó un accidente de circulación al chocar con otro turismo y fue sorprendido por un radar fijo circulando a 167 kilómetros por hora en un tramo de carretera limitado a 60.

El vehículo oficial del Ayuntamiento de Láchar fue sustraído en la mañana del día 12 de septiembre. La Guardia Civil fue advertida por la propia alcaldesa de la sustracción e inmediatamente se desplegó un dispositivo en el que participaron patrullas del Área Metropolitana y de las policías locales granadinas para intentar localizarlo, aunque al final no fue posible.

En Fuente Vaqueros

El vehículo finalmente fue localizado por Policía Local de Fuente Vaqueros esa misma noche abandonado en el polígono de La Fuente en este municipio metropolitano.

La Guardia Civil de Pinos Puente se hizo cargo de la investigación y tras la inspección ocular del vehículo averiguó la identidad del presunto autor.

Una vez identificado, los agentes realizaron un registro en su domicilio de Láchar y recuperaron efectos que relacionan al joven detenido con un robo con fuerza en las cosas perpetrado en una vivienda de esa localidad el pasado 8 de septiembre.

La Guardia Civil ha investigado a tres vecinos de Láchar a los que el detenido les vendió algunos de los efectos robados en la vivienda, como presuntos autores de un delito de receptación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100913